jueves, 1 de agosto de 2024

Que Dios bendiga sus manitas...

     Desde hace un tiempo he tratado de ser mas empático con las personas con las que tengo contacto; en ocasiones es simplemente abrir una puerta para que el otro pase, dar los buenos días a las personas que están trabajando para intentar reducir su estrés laboral, hacer un comentario de lo bien que se ven las personas o de algo que me llama la atención de ellos.

    Nada nos cuesta ser un poco amables con la gente que convivimos a diario o incluso, considero que menos nos debe de costar si es que -posiblemente- nunca la volveremos a ver. Creo firmemente en el poder de las pequeñas acciones hacia los desconocidos.

    Dicen que la amabilidad con interés no te hace bueno, sino siniestro... así es que trato de ser bueno, porque simplemente es bueno ser.

    La persona que comparte contigo la comida, ya sea porque te invito a su casa o porque paso por ti para ir a comer, no nada mas te esta dando de comer, te esta dando recursos que son para él y también para su familia, te esta dando el tiempo que le costo hacerse de ese recurso y el posible intercambio por la simple dicha de la compañía. No nada mas te da de comer, no te esta dando algo para que luego lo deseches sin su respectiva reflexión... te da vida, te da amor. Quizá por ello a pesar de que vivimos en una sociedad mayormente machista, nadie se mete con la que cocina en casa. Mi padre siempre me dijo "a comer, solo se llama una vez" y desde entonces confío plenamente en ello.

    Es tan maravillosa la emoción cuando entiendes todo lo que conlleva.

    Así es que hace unos días, después de recibir "un taco extra" de un amigo que los vende, no pude mas que agradecer el gesto de -como él la llamo- "cortesía". Creo que al ver la emoción de mi pequeño Angel al recibir "un extra" lleno todo el día para mi. 

    Siempre le agradezco lo rico que prepara la comida, el tiempo que se toma en hacer el ritual de asar la carne, pero ese día -y mas que nunca- le dije "siempre le he dicho que Dios bendiga sus manitas y que hace a este hombre muy feliz, pero hoy mas que nunca tienen mas sentido; le agradezco el gesto y estaré en deuda con usted por siempre". Él, hace un gesto de "no es nada" y le contesto que "lo es todo"...

    Que Dios bendiga sus manitas hoy y siempre Don Salvador... válgame! que Ironía...


No hay comentarios: