martes, 6 de agosto de 2024

Como es que creamos juicios a partir de lo poco que sabemos...

    Cuando se introdujo cierta marca de automóviles Francesa a la Región en donde vivo, algunos automóviles comenzaron a presentar falla en la bomba de gasolina; muchos atribuyeron a que el diseño de las bombas de la marca estaba hecha para la gasolina que normalmente se utilizaba en su país de origen y que no habían hecho la contemplación de adecuarla al octanaje que aquí se manejaba con regularidad; en aquellos entonces la gasolina de 92 octanos no era tan común como hoy en día lo es y la mayoría de las gasolineras distribuía mas la de 87 octanos y la poca que se manejaba también podían llegar a manejar problemas por su poca comercialización ya que esto creaba residuos en los depósitos de las gasolineras, así como el deterioro de la misma por la falta de movimiento -también la gasolina se echa a perder si no sale pronto-.
    
    Así es que las concesionarias se lavaron un poco las manos y recomendaron la utilización de la de 92 octanos, repararon las bombas que se habían estropeado y -quiero suponer- adecuaron el diseño y fabricación de las nuevas bombas a el tipo de gasolina y calidad que -generalmente- se utilizaba, en esos entonces en el país.

    Para muchos de nosotros se nos quedo en la cabeza, la idea de que la gasolina que normalmente usábamos en nuestro país era de una baja calidad, pero pues era lo único que manejábamos por aquellos entonces. Con la "apertura" a la introducción de otros productos -normalmente Estadounidenses-, todo mundo creyó que tendríamos acceso a mejores productos y mejores precios... claro, porque la "oferta y la demanda" así nos lo han hecho creer; a mayor número de proveedores, pues mayor calidad en sus productos por mantenernos cautivos en su marca; a mayor demanda de otros productos, PEMEX tendría que ponerse manos a la obra por alcanzar la misma calidad... Malditos Capitalistas de Mierda!!!

    Claro que no fue así; la verdad es que comenzaron los "dimes y diretes" entre compañías y -obvio- la desinformación sobre que producto es mejor que el otro y que sin tal o cual movieron sus influencias para que X marca no entrara al mercado porque tienen miedo de que nos vendan un mejor producto y los puedan sacar a ellos de la jugada; que si la mafia de las gasolinas, no permitiría la introducción de Y marca porque no quería perder el capital monetario del cual gozaba hasta ese entonces... en fin, un montón de ideas y todas arropadas por las 20 mil historias de nosotros como usuarios que fomentan la desinformación y su difusión.
    
    Hace poco un mecánico, me comentó que algunas de esas gasolinerías te venden los remanentes que las gringas y que por ello el precio es inferior, vamos... te venden la que no salió a tiempo y que la única forma de compensar de las otras, es haciendo la misma compra a otras compañías extranjeras; las pocas que aún se jactan de mantener la gasolina de PEMEX, de vez en cuando hacen mescolanza con alguna del mismos país.


    Hoy a la distancia, lo único que nos queda es escuchar todo lo que se nos dice, crear nuestros propios criterios y hacernos de "buenas" costumbres, como en antaño. Contar con una rutina que nos permita decir, "si, es el que me golpea, pero es el que mas me ha querido" oooh algo así. Porque lamentablemente los cerdos capitalistas -de mierda- que siempre nos prometieren que la competencia generaba mayor calidad, hoy nos dan todo un revoltijo de lo que había en el refrigerador, eso si... con tortilla caliente y tostada -para que se nos antoje mas-, pero que lamentablemente la revoltura esta desabrida.

    Así es que sin Yolanda... Mary Carmen

No hay comentarios: