Hoy hace 11 años, estaba recibiendo una llamada de Durango... me preguntaban si estaba disponible para ir a checar una máquina que estaba fallando, pero con la condición de que tenía que contestar inmediatamente o sino tenían que buscar a alguien mas; les aseguré que era cuestión de hacer un par de llamadas y que estaría allá alrededor del medio día...
Hice las llamadas pertinentes... carro, gasolina y un par de playeras y ropa interior en una mochila para lo que podía ser un par de días o una semana allá.
En el camino venía anticipando a lo que me podía enfrentar.. cabezales, mangueras, tinta, chip's y demás... todo lo que sé se vería expuesto en un par de minutos u horas, la experiencia que hasta ese momento tenía en un examen de la vida real.
En el camino en sí, me vi temeroso porque las nubes de lluvia venían tras de mi y yo con la firme convicción de ganarles pues iba a un lugar al cual no conocía o sabía exactamente dónde estaba o si me sería fácil o no llegar.
Al llegar respiré con alivio, pues prácticamente al llegar a mi destino se soltó una lluvia que duró fácil un par de horas... revisé lo que tenía que revisar, di un diagnostico simple y concreto, la máquina tiene una falla considerable, pero podía echarla a andar por lo menor esos días. Me dieron luz verde para hacer lo que tenía que hacer...
En el proceso, cansado de escuchar mi playlist en el iPod-nano escuche un poco del radio de la zona, busqué alguna estación que sonara acorde a mi estado de ánimo... di con una estación que curiosamente estaba poniendo canciones de mi Idolo de juventud y niñez... Michael Jackson. Canciones que me remontaron a muchos y gratos recuerdos de lo que había sido no hace mucho. Disfrute de todo, hasta que llamó mi atención el hecho en sí... "por qué tantas canciones seguidas de él, será que cumple años o que paso algo relevante...?"
Sí... había fallecido, me lo constato una llamada de un vecino de toda la vida, familiarizado con mi gusto y con su gusto personal... "amigo, tenemos que beber en su honor", solo sonreí y le dije que así había que ser a mi regreso.
Fue un día normal... un Jueves, un Jueves marcado por muchos significados personales a través de mi vida. Fue el día en que yo perdí a un héroe de mi infancia, a un ser que le daba cierto sentido a mi vida, a alguien que le debía mas que música parar escucha en mi iPod o en un viejo cassette en mi estéreo -que aún tengo-, mas que un par de discos compactos en mi repertorio como "melómano" que me considero, fue alguien a quien admiraba a pesar de todos los rumores e historias que luego se desprendieron del hecho... el mundo era un mejor lugar cuando estaba el en vida... y eso nadie me lo podrá quitar de la vista...
Porque sí, él le daba un sentido a todo esto... era el Rey del Pop, su majestad... Michael Jackson...
No hay comentarios:
Publicar un comentario