lunes, 30 de noviembre de 2015

Entrada 004...

Bitácora, entrada - 004.
Día Lunes, 30 de Noviembre de 2015... 10:25 a.m.

Viento en popa... Una imagen vale más que mil palabras.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Entrada 003...

Bitácora, entrada - 003.
Día Jueves, 26 de Noviembre de 2015... 1:53 p.m.


Sigo sin saber exactamente que estoy haciendo, pero parece haber avances y en ello depósito mi confianza...

Finalmente... soy tu Padre...

Hay muchas cosas recurrentes en la vida, hay cosas que son inevitables e inamovibles... Nuestra naturaleza nos pide y fuerza a querer cambiarlas, sin embargo terminamos por doblegarnos ante ellas. 

Cuando niño, al igual que muchos otros, dije en infinidad de veces "esto no es para mi" o "cuando me toque a mi no será de esta manera" y crecemos con esa hermosa creencia que hasta pasa eso... nos la llegamos a creer.

Al igual que muchos de ustedes también tuve problemas con mi papá por ser una imagen de autoridad en casa, a quien mamá recurría para imponer el orden y la disciplina en casa; el poema del padre me hace llorar por ello, porque explica un poco el dolor de ser padre y de lo poco comprendido del papel. Hoy mas que nunca es latente en mi vida, hoy toma un nivel y significado diferente y muy doloroso... 

Mi pequeño Ángel ahora me ve como papá y ahora ya no ríe conmigo... 

Perdón Ángel, nunca quise ser tu padre de esa manera... me hubiera encantado compartir mas sonrisas y menos caras largas. Sé y entiendo que la incomprensión que sientes irá creciendo y que habrá cosas que consideres injustas de mi parte, pero sabes... hay cosas que también considero injustas de este lado del que estoy. No tiene caso enumerar las cosas que considero malas o egoístas, solo diré que te Amo con todo mi Corazón y que -aunque no lo creas- todo lo hago por tu bien, porque quiero que seas una persona de bien para este mundo y para quien te rodea.

Hoy te diré algo y con ello cumpliré un ciclo... te daré todo lo que necesitas, no todo lo que quieres... Te Amo pequeño Ángel, hoy un poco mas que ayer... 

sábado, 21 de noviembre de 2015

Entrada 002...

Bitácora, entrada - 002.
Día Sábado, 21 de Noviembre de 2015... 11:19 a.m.

Al parecer hay un tercer brote y Gracias a Dios los que ya estaban siguen verdes; estoy hidratando cada que creo conveniente (de 2 a 3 veces por día) en pequeñas porciones para no dañarla. 

Estoy pensando en taparlas con una bolsa de plástico transparente como lo he visto en tutoriales al respecto, que aunque no tengo todo lo que se necesita para ello creo que el principio es el mismo.

Gracias a Dios todo va bien, ojalá llegue a buen puerto.

Fin de transmisión...

Solo a las puertas del Cielo...

A lo largo de mi vida he ido adoptando creencias y costumbres que sinceramente no sé de donde salieron, supongo que es una manifestación de lo que considero como una forma de fe o una extraña adaptación de lo que mis padres me enseñaron en combinación con lo que vivi con amigos, maestros y conocidos.

Las cosas que nos pasan, siempre dejan profundas heridas y buscamos la forma de evitarlas o intentar ser fuertes para soportarlas, es un extraño juego que puede parecer o ir de la cobardía al masoquismo... 

Desde hace mucho escuche de la importancia de tener una mascota en casa; las razones pueden ir desde la compañía, pasar por la salud (porque algunos te ayudan con las alergias), hasta el simple hecho de tener algo que presumir (cuando se trata de una "buena" raza). En mi caso esto fue complicado en casa, no siempre fue bien visto la idea de compartir una responsabilidad de esa magnitud y no por falta de "compromiso" de nuestra parte, sino que a final de cuentas era o podría ser un animal grande. En fin... 

Luego de años y después de una primer experiencia -que no viene al caso- llego mi "Bob", la verdad es que es de mi hermana, pero creo que lo disfrute y Gracias a Dios lo sigo haciendo mas yo... Recuerdo que de pequeño cabía sobre la palma de mi mano y conste que no soy muy grande, digamos que soy de estatura y complexión promedio, esa excusa siempre me ayuda y no me hace sentir tan mal conmigo mismo. Me tocó sacarlo de abajo de un mueble a plenas 2 de la mañana, cuando sus aullidos levantaron a mas de una casa por lo agudos y fuertes que estos fueron. Me toco barrer el patio en mas de muchísimas ocasiones y renegar porque parecía que lo hacía a propósito -jaja-. Cuando estudie el nivel superior mis clases eran por la tarde, así es que en las mañanas él me acompañaba a correr, obvio con la ayuda de una correa, porque digamos que tenía la atención dispersa como un servidor, al llegar a casa le soltaba la correa y el salía a explorar los alrededores mientras que yo terminaba trabajos y me arreglaba para salir a la escuela; me encantaba chiflar y aplaudir y que él a lo lejos al escucharme corría a casa y sabía que era hora de entrar a casa... Que cosas tan geniales te dan las mascotas no?

Después de años me ha acompañado en un sin fin de historias, en desvelos, en reniegos y hasta en diferencias. Hoy a la distancia veo como es que su vista y su caminar es cansado, es normal, tiene mas años de los que habitualmente consideramos como normales para un perro. 

Hace semanas la puerta de casa quedo abierta y con ella llego la ausencia de mi perro; se le busco en los alrededores, en la perrera municipal, en los callejones y lotes baldíos que tiene la colonia y nada... la verdad es que después de días y semanas llegue a perder la esperanza de volverlo a ver con vida. Aún hace días buscaba entre los jardines y arbustos, pero nada... sabía que lo había perdido.

Luego llego la muerte de un amigo muy querido, de un hermano de vida a quien le debo muchas cosas (salud donde quiera que estés hermano); eran 2 perdidas muy fuertes en tan poco tiempo. Conste que no pongo a la par una de otra, solo digo que ambas en su medida fueron muy fuertes para mi. Entonces comprendí que esa era la labor de mi perro, me reconforto el saber que mi perro había acompañado a mi amigo. Ambos eran de la  familia y ambos estaban juntos. Mi creencia es que el perro o da la vida por ti o te acompaña cuando tu ya resolviste la tuya... y al parecer así fue. 

Después del shock emocional que traen consigo las perdidas de seres queridos, todo parecía regresar a la normalidad, todo en calma, todo en aparente orden... De pronto comienzan a llegar a mi celular mensajes de casa y de mi familia... Bob había vuelto, ya se habían cumplido 3 semanas y de él ni sus luces, lucía normal, jovial y hasta de buen humor, nada que un poco de calle y distracción no puedan resolver (pillo). Mi perro estaba en casa y con él habían llegado muchas dudas solo superadas por las alegrías. Entonces comprendí otra cosa, mi perro acompaño a mi amigo, pero solamente a la puerta del Cielo, le dio una compañía de casa para que no se sintiera solo, seguramente en la puerta se despidió y regreso a casa porque su labor aún no estaba terminada...

Desde ese día me prometí ayudarle con el peso que carga sobre sus pobres 4 patas, que seguramente el camino a esas puertas fue largo y aunque la compañía lo hizo mas llevadero no deja de ser un gran peso para él y lo avanzado de su edad. Gracias amigo, aparte de serlo para mi, también los fuiste para el.




jueves, 19 de noviembre de 2015

Entrada 001...

Bitácora, entrada - 001.
Día Jueves, 19 de Noviembre de 2015... 10:32 a.m.

Tras mi rutina de inspección en la red de distribución de H2O por las áreas verdes del complejo central de diseño y procesamiento de imágenes (me encontraba regando el patio de mi trabajo), me percate que había un fruto sobre el césped aún anegado por el vital líquido; lo tome y con un chorro uniforme de agua lave de forma cuidadosa, pues no sabía cuando tiempo había pasado a la intemperie.

Al proceder con la inspección interna (literal... la pele) me percate que había lo que parecían en una primer instancia a unas líneas verdes a lo largo de algunos gajos, supuse que estaba en descomposición o que algo estaba mal en el producto en sí. Al ver con mas detenimiento me pude percatar que eran semillas que estaban germinando en el interior... Rápidamente desprendí una a una tratando de dañarlas lo menos posible, corrí por el área verde tratando de encontrar algún recipiente que me permitiera contenerlas para su mejor cuidado, al encontrarlo ahora la misión era llenarla con tierra para lo cual me hice de una herramienta básica y disolviendo los pequeños "terrones" puse una base sobre la que depositaría las semillas en germinación. Al reparar en entender que las semillas estaban germinando dentro de fruto pensé que la mejor manera de mantenerlas aún con vida era en las mismas condiciones en las que se habían dado de manera natural, así es que nuevamente abrí algunos gajos del fruto y deposite las semillas dentro, luego cubrí con otra delgada capa de tierra la parte superior tratando de mantener los tallos cerca de la superficie para que al brotar a la superficie no las dañara tanto. Con un chorro indirecto de agua volví a saturar la tierra cuidando de no exagerar pues también las podía ahogar.



Así es que este es el primer reporte de esta nueva aventura llamada "no sé que chingaos estoy haciendo, pero le estoy echando todas las ganas porque la verdad no sé que demonios hacer" #dondeestamiingenieroagronomocuandomaslonecesito, seguiremos informando... 

Fin de transmisión...


Viernes 13...

Viernes 13 de Noviembre de 2015...

Para empezar miro algo incrédulo el televisor, no entiendo bien lo que veo así es que decido cambiar a otro canal... "Pearl Harbor" en otro; creo que no es de mucha ayuda, aunque me queda el consuelo que en esta si se el final.

Los días transcurren y entre transmisiones desde el lugar de los hechos, entrevistas con personas que presenciaron los eventos, cámaras de seguridad, ataques aéreos, etc. realmente no hay nada nuevo, mas que reportes de ira contra ira, uno justificado el otro también.

Siempre será más fácil juzgar al de enfrente que verse al espejo, aunque cuando ves mas detalles te das cuenta de que no necesitas que alguien mas venga a ofenderte, sino que tu mismo vecino puede ser quien te agrede, te insulta y te lastima. Gente que fue adoctrinada bajo el odio y el rencor, como estimulo a su necesidad de revelarse contra el sistema, un sistema que no te entiende y no se preocupa por ti. Gente de tus colores, manchándolos de sangre... que controversia. 

Desde ese día he visto de todo un poco, pero la verdad es que nada es distinto; gente que da un mensaje de apoyo y otro que no esta de acuerdo, gente que siente lastima por el de enfrente, pero no le tiende la mano al de a lado, mensajes de paz entre naciones, mientras aprietan la correa de su pueblo; sin entender que este es el principio de justamente lo que hablamos. La poca tolerancia y la razón no son ahora ni armas ni escudos, solo encontramos en la negación, la intolerancia y rechazo la respuesta a nuestros miedos e inseguridades.

Ojalá podamos empezar por nosotros mismos y saber que si tenemos una palabra de aliento para el de enfrente es porque nuestro jardín esta limpio, que si negamos la ayuda es porque estamos educando a nuestros hijos a ayudar, que si tendemos la mano es porque alguien mas me la puede sujetar firmemente a mi...