No sé si solo sea cosa mía, pero se las cuento... Tengo desde hace años un negocio y -obvio- una cartera de clientes. Obvio, cuando se inicio pues traíamos el apuro de pagar cuentas, materiales e insumos (entre otros) así es que como en todo negocio -creo yo- la dinámica con los clientes era muy diferente que la que es ahora.
Siempre he tratado de ser educado -y conste que a veces me la ponen complicada-, pero últimamente he reflexionado sobre los tiempos de los clientes y cómo es que a veces uno tiene que compensar sus inconvenientes.
Siempre que recibo una llamada antes de las 9 am, me imagino que está en el baño y mientras que están sentados se han de decir "déjame le mando un mensaje para que cuando yo llegue a mi oficina -o a su negocio- el trabajo ya este hecho"; cuando es entre 4 y 6 de la tarde me los imagino diciendo "ya que termine de comer y mientras mi mujer me pone al día de los niños y las tareas pendientes, le recordaré que necesito un trabajo urgente" y -finalmente- cuando es después de las 7 han de decir "buenos ahora si que tengo tiempo porque ya termine mis pendientes, le pediré que mañana temprano quiero X trabajo".
Es normal que a veces pensemos o sintamos que nuestros tiempos son los mas importantes, pero si recomiendo tantita empatía y ver que tanto tu, como los otros tienen tiempos para todo... para el trabajo, para el descanso, para la comida y hasta para el ocio.
Ah y se me pasaba... cuando es fin de semana o día festivo, se han de decir "ojalá me pueda echar la mano este fin de semana porque se me paso y no le mande el trabajo que necesito para la próxima semana". Definitivamente, toda una joya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario