Se dice que no se debe juzgar al libro por su portada, pero como no soy fan del humor "gringo", pues me fue fácil descartar una película de Ben Stiller; siempre con sus chistes bobos y sin contexto (al menos para mi) y a pesar de que parecía algo diferente para el actor, quizá me termino de convencer algunas escenas del trailer que me dije "no es para mi".
Años y dichosos días pues la película "La Increíble vida de Walter Mitty" ya tiene sus ayeres (2013), pero no fue sino que en uno de esos días, sin mucho por hacer me salió como recomendación por haber visto otra película -la cual no recuerdo- con la misma temática.
Tengo entendido que es una adaptación del volumen 71 de Narrativa del Acantilado, escrita por James Thurber en 2004 y creo que hay otra película o adaptación -que espero pronto encontrar-, pero por lo pronto me quedo con el buen sabor de boca de esta adaptación.
Muchos actores -como en este caso Ben (para los amigos)- tienen un proceso en su vida actoral la cual les motiva a hacer cosas mas serias o mas profundas y creo que con esta película dio en el clavo; el dirige, adapto la historia y la protagoniza.
Maneja un concepto que me pareció extremadamente bueno "la quinta esencia"...
La "quinta esencia de la vida" no tiene una definición única, sino que puede interpretarse de varias maneras. Históricamente, se refiere al éter o quinto elemento en la alquimia, distinto de la tierra, el agua, el fuego y el aire. En la vida cotidiana, este término puede significar lo más puro, esencial o importante de algo. Para algunas personas, puede ser la conexión con la conciencia o la búsqueda espiritual. En otros contextos, puede referirse a la experiencia de vivir plenamente, tomar decisiones y dejar de lado los sueños pasados, o a la idea de la hermandad y el aprendizaje a través de las experiencias humanas.
Y ya que estamos entrados en gastos, busquen en Youtube la versión (que sale en la película) de "Space Oddity" interpretada por la actriz Kristen Wiig sobre la voz de David Bowie, es una excelente versión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario