domingo, 20 de abril de 2025

Las falsas guerras...

    Hace años tuve una conversación bastante acalorada con un amigo sobre si Apple y Samsung eran o no amigos tras bambalinas; dentro de mis argumentos estaba el hecho de que una le compra las pantallas y que aunque estaban con múltiples demandas de un lado hacia el otro por patentes, esto no permitía evitaba el comercio entre ellos. Obvio, el argumento de mi amigo simplemente se resumía en "no puede ser posible" si son competencia directa.

    Parte del engaño es que pensamos o creemos que siempre hay izquierda y derecha, arriba y abajo, azul y rojo, bueno y malo; resumimos muchos conflictos con la simpleza que entendemos de lo que esta bien o mal, casi siempre a nuestro -humilde- punto de vista.

    Muchas de las cosas que vemos es simplemente un acto para los medios y para polarizar a la sociedad con que si x o y cosa es mejor que la otra, ya sea un producto, un partido o una simple y llana opinión. Pero parte del objetivo de la mercadotecnia es no importa que hablen bien o mal de tu "producto" sino simplemente que hablen y hasta en este tipo de situaciones lo han logrado.

    Cabe mencionar que desde hace años me he visto envuelto en que si tal o cual producto es mejor que el otro, que si uno lo hace antes que el otro o que si el otro lo hace mejor que el primero; así es que he aprendido de que cada cosa tiene su lugar, con sus pro's y sus contra's y que el uso que les des es quien realmente define su calidad o su importancia dentro de nuestras vidas. He visto muchas personas sacarle provecho a celulares ya sea por su cámara, por su sonido o por el simple hecho de que nunca falla, en el principal objetivo para el que están hechos, que es... hacer una simple llamada.


Hoy una vez mas compruebo de que todos estamos inmiscuidos en charlas tontas sobre los productos con los que diariamente convivimos y que cada artículo tiene su nicho y su forma de atacarlo; hace poco escuche que a pesar de que la demanda de Netflix había bajado mucho, pero aún así era "la mamá de los pollitos" y veo porque... hay series y productos que están hechas con el sello de otras empresas de streaming y que ahora mismo las puedo ver donde quiera, lo único que pasa es que cada empresa le saca el jugo que requiere y la comercia con la que sigue para que ella también lleve su parte con la única ventaja de quién lo hace primero. Así pues creo que el fin de las discusiones esta cerca -para quien lo quiera ver- porque ya no hay argumentos de quien es mejor en qué, sino qué esta al alcance de quien...

No hay comentarios: