En días pasados y con motivo de las fiestas decembrinas se montaron alcoholímetros y retenes en muchos puntos de la ciudad, todo con el pretexto de "cuidarnos" por los altos indices de accidentes a causa de conductores ebrios, aunque la verdadera razón va muchos mas allá de eso...
Los estados de Coahuila y Durango están quebrados y con las entradas de los nuevos ayuntamientos en Durango y la gobernatura del mismo, tenían que buscar la opción para los compromisos económicos que tenían encima y los que se avecinaban, así es que como buenos creativos lo mas simple es... chingate al que va a recibir aguinaldo o no?
Si verdaderamente están preocupados por mi seguridad y la de todos los ciudadanos en lugar de multar al que viene alcoholizado y quitarle el vehículo, era más fácil montar los retenes cerca de centros comerciales que cuenten con estacionamientos, así si el conductor viene en estado inconveniente lo bajas del vehículo, lo dejas en un estacionamiento con seguridad, lo subes a un taxi que este avalado por el ayuntamiento con previa identificación del chofer o registro de los mismos. El conductor puede ir por su vehículo, dejaste un ingreso en el centro comercial y generaste entradas y salidas de efectivo en las redes de transporte público, pero no verdad? es más fácil dar una tonta excusa y fregarte al ciudadano...
Por qué no son mas creativos? supongo porque el serlo exige trabajo arduo, compromiso y constancia, dones de los cuales carecen completamente.
Si bien es cierto que hay gente irresponsable que toma el volante cuando no puede o debe, también hay gente que sabe medirse y toma sus precauciones, no por algunos se les debe juzgar a todos, no se nos puede acusar de un delito que aún no hemos cometido. Solo basta con buscar en la ciencia ficción para darnos cuenta fue ello, vieron "sentencia previa" o "Dredd"? es dónde se establece la paradoja de prever el delito o esperar que suceda para juzgarlo.
El detalle no esta en si el ciudadano bebe o no, sino en las medidas adecuadas para evitar un accidente y el posible abuso de las autoridades, porque no se puede limitar a un ciudadano de su derecho de hacer -siempre y cuando no dañe a nadie- lo que le plazca y tampoco la autoridad puede sacar provecho de su derecho.
El problema puede ir mucho mas allá de este simple ejemplo, pero no tiene caso entender algo mas, sin resolver lo simple.
Hay que exigir a las autoridades que su administración se base en el trabajo arduo y continuo y no en el "agosto" de la temporada.
Me encantaría una ciudad en la que te sientas seguro cuando en el tráfico de todos los días, una patrulla fuera a tu lado y no preocupado como se siente uno en estos días... o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario