Partamos del hecho que Donald Trump no es Estados Unidos, así es aunque el panorama no es bueno, debemos de cambiar el paradigma que hemos tenido siempre... no, no toda la respuesta es Estados Unidos.
Debemos ver esto como una oportunidad de cambio, de avance y progreso; abrir fronteras hacia otros lados, buscar nuevos horizontes y nuevos socios. Ver en el producto nacional una fuente de inspiración para otras naciones, que la calidad sea el referente de nuestro país y símbolo de garantía. Que "Hecho en México" tenga un nuevo significado...
No estoy a favor del boicot de toda marca "gringa", porque para ser sinceros sería imposible en una primer instancia, pero quizá si la búsqueda de un mejor mercado y servicio nacional, en todos los ámbitos y en todas las rubros.
Desde la señora que vende gordas en la esquina, pasando por los jugos y licuados de a lado, restaurantes, maquilas, fabricas, empresas y negocios familiares... todos en general.
Pero todo esto será a partir de un cambio personal, en todos y cada uno de los individuos que formamos esta nación; seamos dignos y orgullosos nuevamente, ojo, no de la mala forma, sino de la que es orgullosa por la sangre y legado de su pueblo, una digna porque entiende que no hay peor discriminación que la que se tiene por el hermano de patria.
Que quizá en un futuro el muro lo queramos construir nosotros para evitar que nos quieran separar y desestabilizar. Dejemos a los locos hacer lo que quieran que lo peor que le podemos hacer es hacerle caso.
Así es que no, Donald Trump no es Estados Unidos así como Estados Unidos no es todo el Mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario