viernes, 17 de junio de 2016

Mi mejor intensión...

Sabes... no sabría definir si soy o no un buen padre, como dice la frase, no se nace sabiéndolo hacer, tampoco fui a un curso o he leído un libro al respecto. 


Al igual que muchos de nosotros tenemos una vaga idea de ello por lo que vimos en casa, aprendimos en la escuela, el concepto de ello y por el tiempo que nos toco vivir. Es una mezcla bastante extraña, no siempre es homogénea como se desea, siempre puede ir un poco de mas en sus ingredientes.



La verdad es que debo de aceptar que he tenido arranques de pánico por la responsabilidad tan grande que conlleva, pues, aunque tratemos de evitarlo o de negarlo, hay ciertas cosas que se esperan de nosotros... Debo ser el pilar, el fuerte, el que no llora, el que quizá tampoco ríe, el que trae alimento (junto con la madre), el que resuelve el problema; pero también el que regaña, el que no entiende, el que manda callar cualquier tipo de reclamo... el malo.

Creo que es solo miedo...

Miedo a no estar a la altura del papel que intentamos desarrollar, a nuestra carencia de certeza, a nuestra falta de creatividad a la hora de resolver un problema. Así es que debes de entender que soy solo un poco mas grande que tu, con mas miedos con los que -Gracias a Dios- tu cuentas.

Pero una cosa no cambia en todo este proceso y también necesito que lo sepas... Te amo con todo mi corazón; eres la razón por la que me pueden llamar "padre", eres el motivo de mi desesperación cuando de resolver problemas se trata, eres la locura en mis ojos cuando no entiendo lo que un doctor me dice cuando enfermas, la ojera en mi rostro cuando pienso en cubrir tus necesidades para que saques tu máximo potencial como persona, eres la ilusión en mi corazón cuando sé que tienes el potencial de hacer de este Mundo un lugar mejor... eres mi sonrisa cuando te veo en silencio y sé que estas jugando con una pasión que quizá yo carezco...

Siempre vas a ser mi mas grande amor, siempre estaré orgulloso de ti, eres y serás lo mejor que pude haber hecho, siempre contarás conmigo y te juro... que siempre estaré ahí mientras me sea posible. Por que eres y serás testimonio de mi existencia y fruto de lo mejor que intente -humildemente- hacer en este mundo.


Te Ama... tu orgulloso Padre.

No hay comentarios: