jueves, 16 de junio de 2016

Cuando cambiamos el esquema...

En las pasadas elecciones (5 Junio de 2016), se dio un caso bastante singular... muchas de las personas salieron a votar; y esto puede parecer ilógico, puesto que es nuestra obligación y derecho ejercer nuestro voto, pero en una sociedad que esta bastante lastimada y escéptica sobre los temas políticos es una consecuencia.

La verdad de que cuando se hablada de una afluencia de mas del 50% a mi me pareció un número bastante mediocre, porque la cantidad que se destina a este evento es bastante como para decir que la mitad es bueno, pero entiendo que algo es mejor que nada.

Creo que la sociedad ya había intentado la abstinencia, la apatía, la incredulidad y así   sucesivamente, hasta que al verse agotados de mas excusas y pretextos dijo "voy a votar". Así fue como varios de los estados cambiaron de partido, de esquema y de color. Ahora la oportunidad se dio a otras personas, si son conscientes entenderán que es una oportunidad de oro para que las cosas cambien de alguna manera, sino, creo que la sociedad verá que ahora mas que nunca las cosas las podemos hacer posibles. 

Parte del fallo es que nos hemos creído que los políticos son los que mandan y que nada se mueve si no es por ellos, cuando es todo lo contrario, ellos se mueven porque nosotros así lo deseamos, solo que hasta ahora, no lo sabíamos.

Junto con una modernización de tecnologías de comunicación y redes sociales, también nuestro esquema mental debe de sufrir un cambio... 

No hay comentarios: