viernes, 17 de junio de 2016

Mi mejor intensión...

Sabes... no sabría definir si soy o no un buen padre, como dice la frase, no se nace sabiéndolo hacer, tampoco fui a un curso o he leído un libro al respecto. 


Al igual que muchos de nosotros tenemos una vaga idea de ello por lo que vimos en casa, aprendimos en la escuela, el concepto de ello y por el tiempo que nos toco vivir. Es una mezcla bastante extraña, no siempre es homogénea como se desea, siempre puede ir un poco de mas en sus ingredientes.



La verdad es que debo de aceptar que he tenido arranques de pánico por la responsabilidad tan grande que conlleva, pues, aunque tratemos de evitarlo o de negarlo, hay ciertas cosas que se esperan de nosotros... Debo ser el pilar, el fuerte, el que no llora, el que quizá tampoco ríe, el que trae alimento (junto con la madre), el que resuelve el problema; pero también el que regaña, el que no entiende, el que manda callar cualquier tipo de reclamo... el malo.

Creo que es solo miedo...

Miedo a no estar a la altura del papel que intentamos desarrollar, a nuestra carencia de certeza, a nuestra falta de creatividad a la hora de resolver un problema. Así es que debes de entender que soy solo un poco mas grande que tu, con mas miedos con los que -Gracias a Dios- tu cuentas.

Pero una cosa no cambia en todo este proceso y también necesito que lo sepas... Te amo con todo mi corazón; eres la razón por la que me pueden llamar "padre", eres el motivo de mi desesperación cuando de resolver problemas se trata, eres la locura en mis ojos cuando no entiendo lo que un doctor me dice cuando enfermas, la ojera en mi rostro cuando pienso en cubrir tus necesidades para que saques tu máximo potencial como persona, eres la ilusión en mi corazón cuando sé que tienes el potencial de hacer de este Mundo un lugar mejor... eres mi sonrisa cuando te veo en silencio y sé que estas jugando con una pasión que quizá yo carezco...

Siempre vas a ser mi mas grande amor, siempre estaré orgulloso de ti, eres y serás lo mejor que pude haber hecho, siempre contarás conmigo y te juro... que siempre estaré ahí mientras me sea posible. Por que eres y serás testimonio de mi existencia y fruto de lo mejor que intente -humildemente- hacer en este mundo.


Te Ama... tu orgulloso Padre.

jueves, 16 de junio de 2016

Cuando cambiamos el esquema...

En las pasadas elecciones (5 Junio de 2016), se dio un caso bastante singular... muchas de las personas salieron a votar; y esto puede parecer ilógico, puesto que es nuestra obligación y derecho ejercer nuestro voto, pero en una sociedad que esta bastante lastimada y escéptica sobre los temas políticos es una consecuencia.

La verdad de que cuando se hablada de una afluencia de mas del 50% a mi me pareció un número bastante mediocre, porque la cantidad que se destina a este evento es bastante como para decir que la mitad es bueno, pero entiendo que algo es mejor que nada.

Creo que la sociedad ya había intentado la abstinencia, la apatía, la incredulidad y así   sucesivamente, hasta que al verse agotados de mas excusas y pretextos dijo "voy a votar". Así fue como varios de los estados cambiaron de partido, de esquema y de color. Ahora la oportunidad se dio a otras personas, si son conscientes entenderán que es una oportunidad de oro para que las cosas cambien de alguna manera, sino, creo que la sociedad verá que ahora mas que nunca las cosas las podemos hacer posibles. 

Parte del fallo es que nos hemos creído que los políticos son los que mandan y que nada se mueve si no es por ellos, cuando es todo lo contrario, ellos se mueven porque nosotros así lo deseamos, solo que hasta ahora, no lo sabíamos.

Junto con una modernización de tecnologías de comunicación y redes sociales, también nuestro esquema mental debe de sufrir un cambio... 

La consulta...


Que no haga ruido, no significa que no huela... jajaja

Tolerancia de ida y de vuelta...

En ocasiones me es inaudito lo que se muestra en reportajes sobre homofobia o sobre intolerancia; quizá sea en parte porque en mi circulo cercano no se ve eso. Si bien es cierto que no siempre es bien visto por todos, creo que si hemos desarrollado el "no es mi problema" para evitar controversias al respecto.

En lo personal no tengo problema con ello, Gracias a Dios cuento con muy buenos amigos y amigas con preferencias diferentes a las mías o a las "normales" según su genero.

El Amor puede ser representado de muchas formas, de muchas maneras, lamentablemente lo encapsulamos a formulas que genera nuestra propia sociedad. Si bien es cierto que cualquier individuo debe de crecer con figuras a seguir o imitar, no siempre la mejor formula es tener papá y mamá. El individuo debe de buscar los esquemas con los que mejor se sienta o le resulte admirables para su representación. Las buenas costumbres se imitan, las lecciones se aprenden mejor de quien admiras y respetas y estos no siempre son los padres.

La sociedad llena de dudas sobre su futuro y la incertidumbre que les genera en no contar o sentir estabilidad, busca en este tipo de temas la válvula de escape que le permita evadirse de su realidad. Lamentablemente no ofrecen una solución sino solamente una negación. Así pues tenemos padres que hablan de amor, pero solo si es entre "tornillo y tuerca", hombres que en lugar de reconocer su preferencia por un individuo de su mismo sexo arremeten con un arma en forma de negación... si él me atrae, él se muere; si deja de existir, me deja de atraer.

Hace poco me enteré que en ciertas iglesias de la capital de mi estado se dieron volantes que convocaban a votar en contra del partido que hable del tema, la verdad es que me pareció bastante retrograda, pues digamos que no tienen el valor moral para hablar del tema cuando aún no esclarecen los detalles de los cuales se les han hecho responsables, llámese pederastia...

Hombres y mujeres viven en constante dolor emocional por no poder hablar del tema con amigos y familiares, por el miedo de sentirse señalados o perseguidos, dejan de lado la felicidad por una falsa tranquilidad; hombres y mujeres que no se sienten plenos por no sentirse honestos con lo que piensan y sienten. 

Si nuestra sociedad fuera mas justa, vería mas por buscarles a niños huérfanos una casa llena de amor que llene sus corazones y dejaría de ver quien besa a quien o quien toma de la mano a quien. Si esas iglesias convocaran a las familias convencionales -según sus normas-, no habría debate sobre la adopción de personas homosexuales porque simplemente no habría niños suficientes para ello.

Hoy en día todos nos sentimos con derecho de apuntar al de enfrente, por olvidar lo que muestra el espejo. 

Ojalá que nos diéramos cuenta de que la preferencia sexual de un individuo no limita su capacidad de crear, de innovar, de dar, de amar... 



Pero... también la intolerancia se da en ambas direcciones, sino pregunten que es un "buga" en su connotación negativa. Recuerden que si pedimos justicia es porque defendemos el concepto...


jueves, 2 de junio de 2016

Si todos fuéramos Pulido ...

Ojalá las autoridades pusieran atención a los demás secuestros como en este caso; también, ojalá no se colgarán de este tipo de detalles para venderse en las elecciones o para el gusto popular.

Lo mas triste es que hasta de la desgracia ya somos incrédulos de lo que se nos dice...