Hay libros que te cambian la vida; en mi caso me llego en un buen momento o en el momento indicado...
No siempre se sabe porque se llega a ciertos lugares o se topa con ciertas personas, pero en definitiva se debe de estar atento a las pequeñas señales que se te dan. Debes abrir los ojos ante la vida, para observar si llegan respuestas, soluciones o si puedes ser tu una en sí.
Hace años me tope con "el Constructor" de Linda Nichols y desde ese momento hubo una explosión en mi mente, algo cambio en ella, algo nació...
¿Cuál es la primer obligación del Amor...?
Si damos pie a una respuesta un tanto mística, podemos decir que todos somos parte de un mismo ser o que somos parte unos de otros; lo que a mi me lastima a ti también y que la felicidad se comparte, crece y se multiplica. Pero, por qué es que no lo sentimos así...? digamos que es un sentido que se nos atrofio, un sentido que esta dormido, no por iniciativa propia sino que pensamos y sentimos que no es necesario por cobardía, por miedo o por apatía. El saber que alguien sufre duele, el saber que esta pasando por algo difícil preocupa y el deber que tenemos hacia esa persona no obliga a salir de nuestra zona de confort para ayudar y eso cansa.
Pero... y si no te queda de otra? y si en lugar de verlo como algo malo, lo vemos como algo bueno? y si eso también nos cambia la vida? por qué no darnos la oportunidad de ser parte de algo? aunque eso sea un problema para nosotros también. Quizá y solo quizá el ayudar a alguien nos ayude a nosotros mismos.
Ojalá todos pudieran encontrar uno, dos o tres libros que les cambien la vida...
Ojalá todos pudieran encontrar uno, dos o tres libros que les cambien la vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario