Solo basto un poco de aire -al cual no están acostumbrados- para que en la CDMX se dieran cuenta de que el cielo era azul y vuelvan al borlote que hace mucho no hacían...
Hoy que entro en vigor el "nuevo" NO CIRCULA, que básicamente es que 1 día a la semana y 1 sábado al mes tu coche no circulará, nos damos cuenta de que nuestros flamantes dirigentes carecen de sentido común y de mucha imaginación a la hora de querer resolver problemas.
Si bien es cierto que con esta medida dejarán de circular muchos vehículos diariamente, por ende, habrá menos contaminantes en el aire, dejan de lado -en cierta forma- la libertad de libre transito; si se pagan impuestos por comprar un vehículo, se pagan por las placas, refrendos, tenencias y demás, es obvio que con ello adquiero el derecho de transitar por la ciudad cuando y como yo quiera.
Pero dónde dejan a los transportes púbicos y servicios de carga pesada; bien sabemos que son deficientes y las unidades son verdaderos museos andantes que datan de un tiempo que quizá ellos mismos ya han olvidado. El Metro, los peseros, taxis y demás son insuficientes, inseguros y sabemos que las cuotas en ocasiones si son de primer mundo.
Yo vería con buenos ojos si a la par de esta medida se hablara de mas de ellas a mediano y a largo plazo, como puede ser que se invitar -cordialmente- a afinar vehículos de transporte público sea cual sea, verificaciones continuas y en caso de no hacerlo, en lugar de sanciones monetarias -que no llevan a nada- el retiro temporal o permanente de sus permisos de circulación y por consecuencia el retiro de la unidad de la calle; incentivar el compro de vehículos tanto híbridos como eléctricos por la clase "pudiente" en una primer instancia, para así contraer contratos con empresas del ramo para una mayor producción y por lógica un mejor precio para una clase media o "convencional"; la mejora del transporte como el metro con mas y mejores líneas para que llegado el momento las personas prefieran ir en metro por lo rápido, cómodo, barato y eficiente que deberías ser el servicio; la renovación, mejora y mejor planeación de pasos viales, con compañías consientes y comprometidas con su ciudad para que sus obras no se vengan abajo cada que llega una lluvia fuerte... y por último invertir en educación vial, tanto para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas -que sinceramente hasta esa yo si la veo difícil- en general.
Y es que todo es tan fácil si se tiene una buena planeación, pero aquí solo se atreven a hacer lo más fácil que es la prohibición en lugar de la concientización. Pobres de los "amlosajones" quizá pronto se ahoguen en sus propios problemas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario