Te veo entre la multitud de vehículos... al principio no te distingo bien, solo veo como agitas tus manos, como concentras tu mirada y como cuentas el paso de una naranja de una mano a la otra. El parabrisas de un vehículo es mi pantalla y te veo a través de el.
Es un número bastante sencillo, solo cuentas con dos pequeñas naranjas que se ajustan a tus dos pequeñas manos; solo pasas una a la vez, con una mano avientas, con la otra sujetas y entre el paso de una y otra tratas de simular una tercera en el acto. Me llama la atención como es que te esfuerzas, quizá haya mas y mejores "shows" urbanos, quizá esquinas mas concurridas, pero éste es el acto que me toca a mi y bien que lo disfruto.
Debes saber que soy enemigo de regalar monedas, no creo que sea la solución a tus infinitos problemas y a la larga te traerá peores consecuencias, no me gusta "ayudar" a quien pide, no me gusta que estés aquí sola, ¿pero qué le voy a hacer? hoy siento mis manos atadas y la ayuda que te pueda brindar no alcanzara, debo de ser paciente para el momento adecuado, espero que tu también seas paciente y sigas luchando día a día hasta mi regreso.
Terminas y recorres los pasillos que se forman entre los vehículos, recorres al mismo tiempo con tu mirada una pequeña muestra de recompensa por tu acto, casi abandonas la esperanza, es cuanto busco desesperadamente una o dos monedas en mi bolsillo, no quiero quedarte mal, no quiero parecer avaro, y te llamo...
- hey nena...
El ruido del trafico impide que me escuches, aún así -aunque no me agrada- te llamo con el claxon del vehículo. Tu volteas en busca de quien te llama, me reconoces, corres hacia mi ventana tratando de ganarle tiempo al semáforo que no valora como yo el pasar del tiempo, estiras tu mano porque sientes que ya esta cambiado la luz, esa que a mi lleva es la misma que a ti te deja para tu siguiente función.
Te doy las monedas y solo te digo
- Sigue practicando.
Tu solo asientes y me dices que "si". Espero que no lo hayas tomado como una mala critica, espero que lo tomes como una porra a tu gran esfuerzo y al empeño que pones en ello. Ojalá un día pueda volver a disfrutar de tu show, ojalá no, ojalá sea solo una temporada porque alguien mas vio ese talento y esfuerzo en tu acto y te pueda ayudar mas de lo que mis pocas monedas te puedan ayudar.
Por lo pronto solo te puedo pedir que sigas practicando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario