miércoles, 8 de junio de 2011

Las mejores recompensas...

Hace como una semana tuve la oportunidad de ir a una platica que dio Alejandro Filio aquí en la Comarca Lagunera; hablo un poco de que es su música, de que es -para el- la trova y demás cosas que puede contar una persona como el. 

Mas que nada la platica estaba enfocada para personas que se quieren dedicar al canto o que componen sus propias canciones, y pues como buen metiche que soy, me di la oportunidad de ver que es lo que les puede aportar una persona como él a personas que están en el proceso de su desarrollo musical.

La verdad que si me di cuenta -una vez mas- de la actitud paternalista que tenemos como sociedad, siempre queremos las cosas masticaditas y en la boca, porque no podemos darnos la creatividad de sacar el potencial que traemos dentro. Todo tiene que ser a la medida del deseo sin batallar ni un poquito.

Todos de alguna forma u otra sacaron lo que yo llamo "actitud de Rock-star" o quizá hasta de "Pop-star", que no es mas que darle a alguien mas la canción, que éstas personas les abran las puertas de las disqueras, les graben sus canciones, las vendan y les hagan giras por todo México y si se puede, hasta Centro-América, pero no son capaces de hablar por ellos mismos, siempre con la queja por delante "es que no se puede", "es que no hay oportunidades", etc..

Sinceramente me dio hasta pena con Filio porque todos andaban de "pediches" y no se dieron la oportunidad de conocer un poco el como es que él batallo en su momento por abrir los espacios necesarios para ser escuchado, que también al igual que unas pocas personas, tuvieron que tocar 1000 puertas y que seguramente les cerraron la mayoría de ellas, que hasta portazos en la cara se llevo a lo largo de su carrera, pero de que nunca se dio por vencido, de que su tenacidad lo ha llevado hasta donde él ahora esta.

Creo que concuerdo con mucho de lo que algunas -o muy pocas- personas también expresaron de alguna u otra forma; primero que nada, debes de hacer las cosas para ti mismo, para llenar los huecos con los que cargamos todos nosotros, al hacerlo nuestra alma, pensamientos y sentimientos descansaran de mejor manera, te sentirás mejor contigo mismo y con todo lo que te rodea, sabrás que haces lo que te gusta y verás que la mejor recompensa es saber que estás aprovechando tu potencial, el éxito vendrá por ende, sin buscarlo y sin tratar de conseguirlo. 

"Cuando aquel ángel me dio el empujón de la nube para caer a esta tierra, me pregunto que qué estatura quería yo tener en la Tierra, le dije que quería medir 1.50, me pregunto algo extrañado el  porqué de esa medida, le conteste que para que fuera un continuo recordatorio al verme al espejo que todos los días tenía que crecer un poco mas..."

No cabe duda de que siempre aprendes algo de la persona de quien menos piensas. Ojalá todos los días también me de la oportunidad de crecer un poco mas...

No hay comentarios: