sábado, 28 de mayo de 2011

A que la gente...

Ayer al llegar a casa de mis papás, la cuadra estaba llena de vehículos, pensé que había lugar en frente de las cochera de ellos, pero al cercarme vi que no había tampoco lugar, sigo y extrañamente había lugar en el único lugar que aún tiene árboles, así es que me dije "ya fregue". Me estaciono y saludo a otra vecina que venía saliendo, la saludo e intercambiamos algunos comentarios, su mamá que venía a su lado me dice "ándale, estaciónate ahí para que ahorita vengan y te digan que te quites", se me hizo un comentario fuera de lugar o quizá me llamo la atención el como me dijo las cosas; la verdad que siempre he tenido la costumbre de llevar una sana convivencia con los vecinos, un "buenos días" acompañados se una sonrisa no le hacen daño a nadie, así es que pues si me pedían que quitara el vehículo (aunque no era cochera) pues lo quito, saludo y lo pongo en otro lugar, simple y sencillo.

Después de un rato -efectivamente- llego la hija de mi vecina...

- Disculpe, el carro aquel es suyo.
- si.
- lo puede quitar para poner la camioneta de mi mamá.
- claro que si, no hay problema.

Mi papá entra y me dice que mueva el vehículo, pero yo ya iba de salida, había escuchado la conversación por la ventana, así es que me apresure a salir lo antes posible y mover el vehículo. Casi voy detrás de la hija de mi vecina, así es que pensé que la mamá estaba esperando en la camioneta, me acerco y veo que no hay nadie en ella, pero que la camioneta esta pegada -literal- a mi carro, así es que veo al carro que estaba detrás del mío y también estaba muy cerca, traducción, puedo salir pero batallare, entro al carro y pienso, "lo enciendo para ver si sale la vecina a mover la camioneta para salir yo". Pasan dos minutos y no sale nadie, pienso, y si le pido que salga, pero al mismo tiempo mi demonio interno me dice, "achis, le urge mas a ella que a ti", así es que -malamente- sigo esperando en el carro, después de otros dos minutos, pues me decido y apago el carro, salgo de el y me voy a la casa.

Entro y me vuelvo a sentar en el sillón a ver televisión, la verdad un poco molesto, porque no era necesario que pegara su camioneta a mi carro, somos vecinos, entendemos y mas yo, digo, no es que sea un superdotado, pero lo que menos quiero son problemas bobos; abusa de que su camioneta es mas grande que el carro, que si yo la golpeo yo saldría mas perjudicado, no trae placas solo un permiso, no le estorbo en su cochera que era lo que pudo haber alegado en una primera instancia; que yo sepa no esta mal estacionarse donde uno quiera, siempre y cuando no estorbes la cochera de alguien mas.

Total, por negligencia no lo moví, justifique el no hacerlo por como me dejo encajonado y lo grosero -a mi punto de vista- de su actitud, así es que me movería solo cuando me dejara moverme o de plano cuando yo necesitará moverme, tratando de ser cuidadoso con el carro de atrás, al menos yo si me preocupo por no golpear a alguien mas. Unas horas mas delante, tenía que salir, así es que hice la lucha por no golpear ninguno de los dos carros, después de 3 o 4 maniobras salgo por fin. Sigo pensando en lo que paso, no me lo puedo sacar de la cabeza. Trato de realizar lo que debo de hacer con total normalidad.

Hoy por la mañana al lavar mi carro, veo que tiene un rayón, lógico, me molesto y empiezo a pensar dónde se lo pudieron haber hecho, me saltan dos opciones, en la casa de mis papás y por mi casa; el dicho dice "piensa mal y acertaras", así es que me inclino por esa opción, trato de quitar el tallon, mientras pienso que es una buena opción el darle una pulida al carro o de plano una encerada, sigo pensando si le pido ayuda a mi hermano para que me auxilie con ello, pero no dejo de culparme a mi por la reacción que pude haber provocado para que me pasara lo que me paso y -por qué no- hasta una buena mentada a quien -realmente- lo haya hecho.

Saco el carro de la cochera, mientras, no dejo de pensar en que la ignorancia de la persona que lo haya hecho solo le dio para expresar sus molestias con un rayón en mi carro, en que las frustraciones personales solo las podemos sacar cuando lastimamos a alguien mas, justificamos nuestras actitudes con la de los demás; al subir nuevamente después de cerrar el portón, veo que la llanta delantera esta un poco baja y me vuelvo a "prender", muchas ideas circulan por mi cabeza, enciendo el carro y me dirijo a la gasolinera mas cercana, reviso la presión, relleno la llanta y vuelvo a checar, solo espero que no este ponchada, sigo mi camino, no ha sido mas que un pequeño incidente, pero no puedo dejar de pensar "si me hubiera estacionado en otro lugar, ¿esto hubiera pasado?", no cabe duda de que en ocasiones pienso demasiado las cosas, cuando la solución es mas simple de lo que parece...

No culpo a la vecina, pero tampoco justifico su reacción al dejarme encajonado, no digo que fue ella la que me hizo el rayón, pero entonces, fueron situaciones aisladas que coincidieron el mismo día, demasiada suerte o muy mala. ¡Demonios! no puedo dejar de pensar en tonterías...

Prometo no estacionarme en ese lugar para dejar de pensar en cosas tan bobas que me quitan la atención de cosas realmente importantes... Lastima, al pensar que me hicieron un mal, solo me hicieron un bien, todo depende de como lo veas, sigue siendo un rayón, pero el rayón se quita, la ignorancia tarda un poco mas...

jueves, 26 de mayo de 2011

Males necesarios...


Ahorita traen de moda el "Bullying" como hace algunos meses el "Estrés", como hace un poco mas de año la "Gripe Porcina", pero ¿por qué lo hacen? en mis años de infante teníamos bullying, pero no hacíamos gran alarde, era cuestión de llegar a casa y llorar un rato, poner límites o dejarte "llevar", no era cosa de estudio o de gran alarma.

No sé como sean los niños de ahora, pero creo que es parte del proceso de crecimiento, todos el algún momento somos o fuimos parte del Bullying, ya sea porque fuimos víctimas o victimarios, entonces, ¿dónde esta el gran problema?. Si bien la crueldad entre niños es de las peores, por qué no preocuparnos de la educación que le damos desde casa, supongo que en bases solidas, no podrán hacer gran daño los comentarios de otros infantes. Si un niño se siente amado en casa, aceptado y valorado, apoco creen que le hará caso a comentarios que vienen del "chiquilin" de la clase, o de las niñas que en su afán de llamar la atención dañan sin mirar a quien.

Creo que ahorita cualquier cosa es de alarma; que si no salgas, que si que lugares frecuentar, que si con quien te juntas, que si en la escuela, que si en la casa, que fuera de aquí, pero para que tener miedo a vivir la vida, los padres debemos de ocuparnos de querer y educar a nuestros hijos, darles la confianza en sí mismos para que puedan afrontar los desafíos que les depara el Mundo de "afuera", para qué evitarles la gran aventura que es vivir...

Quizá sean tiempos difíciles, pero pues qué mas da, no recuerdo "años buenos" porque siempre he escuchado excusas para dar el máximo esfuerzo y vivir en paz con lo que hacemos, decimos y pensamos, siempre me han arropado los miedos que "afuera", pero doy gracias a Dios que mis padres me dieron unos grandes ojos para observar lo que me rodea, me dieron dos maravillosos oídos para escuchar lo que se me dice, una gran boca -literal- para decir lo que pienso, una cabeza que piensa y un gran sentido común, entre otras cosas, me dieron la opción de decidir lo que era bueno y lo que era malo, en base a lo que me convenía y hoy puedo decir que a pesar de los raspones en mis rodillas, me di la oportunidad de correr y hasta de caer...

Pongamos atención en como educamos a nuestros hijos, que no hay tiempos malos ni buenos, sino solo actitudes ante la vida...

martes, 24 de mayo de 2011

No a los Plurinominales...

Ricardo Rebollo:
Diputado Federal Distrito 02

Hola, primero que nada quisiera mandarle un fraternal saludo, me da gusto su designación como Secretario General Adjunto del CEN; ojalá sigas cosechando éxitos como hasta ahora.

Hace ya mas de un año el Lic. Pedro Ferriz de Con inició la iniciativa denominada "No a los Plurinominales"; sé que hace poco se las presento como la demanda de un gran número de Mexicanos interesados en el que las cosas mejoren en el Senado y en la Camara de Diputados. Ellos -los plurinominales- no tienen a quien dar resultados puesto que fueron designados en la búsqueda de una equidad de partidos, quizá en su momento fueron requeridos, pero a la distancia son mas gasto que en sí un beneficio. Me gustaría saber, cuál es tu postura y qué es lo que piensa hacer tu partido ante la demanda de la ciudadanía. En lo personal apoyo y me uno a esta demanda.

Si bien no esta todo en tus manos y dependes de las decisiones de un partido -aunque no debiera ser así- quisiera ver reflejadas mis demandas como ciudadano en leyes y propuestas para hacer que esto vaya por buen camino.

Por cierto, con respecto del correo anterior, ¿quieres que te mande unas fotografías de las patrullas que te mencione? para que veas que no es "guasa" y las tengas como prueba de lo que te dije, quizá con ello te sea mas fácil pedir explicaciones a quienes han sido asignadas o a quienes son responsables de su cuidado y mantenimiento. Espero que le puedas dar seguimiento a esto.

De antemano agradezco la atención a este correo y espero tu pronta respuesta. Muchas Gracias...


------------------------------------------------------------






Re: No a los Plurinominales...


Gracias por tu correo nuevamente. En el tema de las patrullas te creo totalmente, pero si tienes las fotos si enviamelas, me ayudarías mucho. 


En el asunto de los pluris, estoy de acuerdo contigo. Pero si son necesarios algunos, no todos. En fin lo platicamos en persona si gustas. Estoy para servirte.

Ricardo A. Rebollo M.


viernes, 20 de mayo de 2011

Labios Rotos...

El limite es tu ingenio...



La versatilidad de los productos LEGO no tiene limites, mas que tu creatividad...

Verdad Vs Mentira...

En ocasiones me es complicado entender cómo es que podemos hablar sobre explosiones universales y sus magnitudes y no hemos visto una -al menos de que me digan lo contrario-, cómo podemos hablar de "buscar vida en otros planetas" cuando no podemos sustentar la vida en éste planeta, cómo podemos hablar de calentamiento global mientras seguimos desperdiciando los recursos existentes sin el mas mínimo remordimiento...

Hay una larga lista de cosas con las que no estoy de acuerdo y no lo estoy no porque no quiera, sino porque no entiendo sobre que sustentan lo que dicen; que si el terrorismo en el Mundo, pero sabemos el porque de lo que ellos hacen, que es lo que buscan, cuál es su mensaje; que si el calentamiento global, realmente existe como tal o es simplemente un pretexto para cobrar un nuevo impuesto al que no le puedes decir que no; que si la política no avanza por los conflictos entre partidos, ¿realmente existe? quizá es solo un circo para mantenernos a la expectativa, mientras tras bastidores todos los días comen juntos en algún restaurante y se reparten el pastel, que es como ven el país; que si la conquista del universo, cuando aún hay dudas de que si hemos llegado a la Luna o si esto no ha sido posible desde mucho antes; que si hay mas tecnología a la que no tenemos acceso porque se acabaría el negocio de la energía, que si... hay muchos "que si..." pero ¿todo esta tan fuera de nuestro entendimiento o simplemente que es mas simple de lo que imaginamos?

No puede ser posible que estemos tan en los extremos de lo que vemos y hacemos, cómo puedes entender que tengas un celular inteligente (o smart phone) mientras no tienes ni la menor idea de como clavar correctamente un clavo sobre la pared...

Sin querer llegar a actitudes y posturas paranoicas, ¿quién nos puede decir lo real de lo irreal? ¿quién puede diferenciar la verdad de la mentira? ¿quién puede servirnos de guía en un Mundo que cada vez entendemos menos? ¿quién tiene verdad en su palabra y coherencia en sus intensiones? ¿quién es quien ? ¿y a quién tengo a mi lado...?

Creo que lo único que puedo y debo hacer es fijarme una postura y aferrarme a ella, no sin antes interesarme por todo lo que pasa a mi alrededor y enterarme de todas las posturas que en ciertas situaciones convergen. Será complicado, pero prefiero definir mi realidad o vivir a la que alguien me quiere imponer.

¿y tu... ya definiste tu postura para encontrar tu realidad...?

jueves, 19 de mayo de 2011

Re: Algunas dudas...

Te agradezco la intención de tu correo. Fueron compradas en su totalidad. Dejame investigar y preguntar sobre el destino de cada una de las patrullas. 
Del cambio de imagen, fue una orden del gobierno del estado ya que se pretende homologar todos los municipios. 
Estoy de acuerdo contigo en que no se debe de cambiar la imagen ya que es dinero que se puede invertir en otra cosa. 
Voy a investigar lo de las patrullas y te envío un correo. Estoy a tus ordenes. 
Ricardo A. Rebollo M.

Algunas dudas...

Ricardo Rebollo:
Diputado Federal por el Distrito 02


Durante tu gestión al frente de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, proporcionaste patrullas para seguridad pública y tránsito Municipal (Camionetas F150 y carros Fusion). La primer duda es sobre si las patrullas fueron compradas o arrendadas, porque he visto como han ido desapareciendo el número de unidades y vuelven a aparecer las viejas patrullas que se supone fueron remplazadas por las que tu llevaste al Municipio.
Lamentablemente aparte de que han ido desapareciendo las patrullas, algunas otras se están echando a perder en diferentes talleres de la ciudad, incluso en uno de ellos ya armaron una camioneta a partir de las unidades que ahí se encontraban.
Si bien la imagen institucional de la presidencia Municipal es importante, no creo necesario el cambio cada 6 meses, como ahora lo estamos viendo en Gómez Palacio, esa inversión sería mejor aprovechada en el rescate de las unidades que te comento, porque supongo que no nada mas son las unidades que se pierden sino el equipo con el que cuentan (radio, sirenas, luces, etc.)

Ojalá puedas atender a mi duda. De antemano te agradezco la atención prestada a la presente.

Muchas Gracias...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Días de Cabeza...

Supongo que le pasa a todo el Mundo, no crean que me siento muy especial al pensar que solo me pasa a mi, quizá si soy el que mas lo dice o al que en mas ocasiones le pasa, pero... ¿apoco no hay días en los que no puedes dormir de nada mas estar pensando en qué es lo que vas a hacer el día siguiente?

Créanlo o no me pasa mas seguido de lo que me gustaría; lo peor es que siempre repaso una y otra vez lo que según esto ya estaba pensado y aceptado, le doy mas de una vuelta a lo mismo, veo el porque lo había visualizado así y lo acepto nuevamente o de plano le doy otra perspectiva; que va primero, que va después, con que empiezo, con que le sigo para después, con que terminar...

Es bastante molesto en ocasiones porque no me doy cuenta cuando es que comienzo y en que momento termino, trato de concentrarme en respirar para ver si esto me ayuda un poco con el sueño, pero no funciona, sin querer a tan solo unos minutos de haber comenzado, vuelvo a darle vueltas a las ideas, lo que mas me frustra es que en ocasiones nada mas escucho el soñar de mi reloj que me dice que ha pasado una hora mas y que aún no me puedo dormir.

Ayer me levante a escribir algunas de las ideas que daban vueltas en mi cabeza, pero lo mas raro es que solo las concibo estando acostado, apenas me levanto y enciendo la luz y mis ojos comienzan a cerrar, regreso a la cama y se vuelven a abrir, como por arte de magia. No cabe duda de la capacidad de la cabeza. Trato de darle un enfoque positivo y buscar la inspiración que en momentos como estos me hace falta, pero lo único que consigo es hacer correr al hámster y llevarlo a sus límites, aunque parece que no los tiene, lo único malo es que al día siguiente el hámster se levanta algo adolorido por el esfuerzo y yo con el, quizá porque como su couch también tengo que correr su carrera junto con el...

Espero poder darle seguimiento a la carrera de mi hámster...

Para celebrar...

Hace unos días y con motivo del "Día de la Madre", escuche y vi muchos comentarios sobre tal acontecimiento; había quienes comentaban que era un día normal y que todos los días es día de la madre -con lo cual coincido-, había quienes decían que no era mas que el día del "restaurante" por la demanda de ellos ese día, había quienes recordaban con algo de burla y dolor los festivales que había en sus escuelas cuando eran apenas unos niños...

Se han hecho muchas criticas al respecto; que si es bueno, que si es malo, que si es cuando mas trabajan, que si no descansan, que si vale la pena, que son muchos gastos, que si es un mal pretexto para descansar, que si "X's". Si bien, todos y cada uno de los puntos de vista son muy respetables y trato de ver las perspectivas de cada uno de ellos y quizá compartirlas un poco o incluso complementarlas, es imposible estar 100% de acuerdo con todos. Todos en algún momento nos hemos sentido orgullosos de participar en algún festival, también hemos pasado por la "pena" del "qué dirán?" o simplemente hemos sido parte de la apatía del "para qué?", de igual forma respeto todas esas emociones porque las hemos vivido y cada quien vive su proceso de diferente manera, algunos van mas adelante, algunos se quedaron atrás y otros los viven en diferente orden.

Ese mismo día, el desfile comenzó temprano; veo niños por las calles uniformados, algunos otros con algún disfraz porque así lo requiere su presentación, qué se yo...; veo gente con flores, ramos, arreglos y hasta globos por doquier; supongo que la demanda fue fuerte y los negocios anticiparon la ocasión; los restaurantes se vieron beneficiados y buscaron estar dentro del las primeras elecciones de las personas con alguna promoción para la ocasión, todo giro -por un día- de manera distinta.


Entiendo que todos tenemos diferentes reacciones ante tales situaciones, pero por Dios..., no estamos hablando de una marcha en plena Reforma, o de un plantón en el Zócalo, estamos hablando del día de la madre, que si bien, cualquier día puede y debe ser día de la madre, pues no nos afecta que un par de niños pasen con flores o que se escuche una y otra vez la canción de Denisse de Kalafe "Señora Señora", entre otras, hay que ser respetuosos y tolerantes ante las cosas que no nos gustan o que no compartimos. Si no les gusta, pues simplemente no le presten atención como a las otras 20,000 cosas que pasan a su alrededor y tampoco le hacen el mas mínimo caso; si tienen una mejor idea de como hacer las cosas, pues por qué no se acercan a una escuela cercana a donde viven y comparten su idea y sus tiempo con el director y organizan algo mas de acuerdo con la ocasión, o si sienten muy creativos, pues hagan una canción diferente y que sea original... todos tenemos la capacidad de quejarnos, pero muy pocos tienen la capacidad de proponer algo diferente.


Que mas da si son unas flores de plástico con unas gotas de silicona simulando gotas de agua en sus pétalos y hojas; que mas da si son 12 flores de verdad con un poco de nube a su alrededor; que mas da si podemos o no comprar lo que queremos en la tienda mas cercana; acaso no es mas importantes hacerlo con todo el cariño del Mundo, que ese no es fácil de conseguir y mucho menos se puede comprar...


A todas las madres del Mundo, mi felicitación desde el cuarto blanco de mi mente... Muchas felicidades...

lunes, 16 de mayo de 2011

Esto no puede pasar...



Independientemente que haya seudo-afcionados, la conducta de jugadores y cuerpo técnico debe ser irreprochable; no cabe duda de que la falta de educación y ubicación se hace presente en los momentos mas críticos y de mas presión. Lo mismo va para los nacionales como para los jugadores extranjeros...

Ojalá les pongan sanciones ejemplares, para que no se vuelvan a presentar este tipo de "show's" que nada mas hablan de nuestra falta de tolerancia.

Luego nos molestamos cuando alguien nos llama ignorantes...

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Cómo podemos erradicar la piratería?

Creo que es uno de los temas difíciles de tocar pues todos tenemos puntos de vista diferentes y encontrados. La piratería ha sido utilizado con muchos fines y da muy buenos dividendos, tan buenos, que hasta el crimen organizado ha creado con ello una franquicia, si no me creen, pregúntenle a quienes vendían CD's o DVD's vírgenes, ahora la piratería solo la pueden hacer ellos y nadie mas.

Si bien la industria de la música y el cine pueden decir y reclamar que el "contenido intelectual" es lo mas importante -con algo de razón- pues creo que la voracidad de su ambición ha sido por durante mucho tiempo también un clavo mas sobre su ataúd; los artistas musicales reciben una mínima parte de las ventas y lo realmente valioso para ello son los conciertos y presentaciones, el costo de la producción en masa debe de disminuir también su costo de venta y así puede -y debe de- llegar a mas personas.

Alguien puede decir, "pero aún así seguirá existiendo la piratería", tal vez, hay muchas idiosincracias alrededor de ello, pero -la verdad- considero que el plus de lo "original" sería un punto determinante a la hora de elegir un artículo pirata a uno que no lo es. 

Creo que los precios actuales de un disco de música, se justificaría si todo el contenido del disco fuera sencillo y sonara en la radio por su buena calidad desde que se escribió, pasando por las música que se le compuso y la producción posterior. Por lo general los discos solo contienen 2 o 3 "rolas" dignas de ser escuchadas, es por ello que la música digital ha tomado mayor fuerza, pues solo compras lo que quieres y no el disco completo; así por ejemplo tenemos que un disco con 12 canciones puede andar alrededor de los $150.00 pesos y solamente te van a gustar 3 canciones, en cambio, si compras las canciones digitalmente pagarías quizá $30.00 pesos que son $120.00 pesos menos y que conservarías en tu bolsillo, ya sea para comprar otras canciones o para invitar a "la chica" una hamburguesa el fin de semana mientras escuchas las canciones adquiridas.

Lo mismo podemos hablar de las películas, que en los trailers se ven bastante atractivas -porque ese es su fin, mostrar los momentos mas interesantes para captar la atención del público- pero ya en la pantalla grande pues no valen tanto la pena, pero si estás en la sala de cine, ya te "chutaste" por lo menos unos $300.00 pesos entre entradas, palomitas y refresco, y eso hablando de una cinta normal dejando de lado una cinta 3D, que con ello el costo se eleva un buen mas.

Del software también es el mismo cuento, pues yo pagaría los $2,500.00 - $4,500.00 siempre y cuando el sistema operativo que estoy comprando esta completamente personalizado a mis necesidades y saber que nadie mas "en el Mundo" lo tiene, pero seamos realistas, es una copia mas de algo que llega a las masas.

Digamos que la diferencia entre la piratería y el disco original, la diferencia es el precio, pues ahora podemos llegar a ver, copias que realmente valen la pena; como siempre, podemos encontrar de todo en la viña del señor, pero hay que ser mas conscientes de lo que nosotros mismos generamos...

No a la piratería, pero tampoco, no al abuso de las compañías disqueras, de cine y de software...

¿Por qué esperar?

Ya antes he expresado mi profunda preocupación por lo que se nos da en la televisión y en el radio; los contenidos son faltos de calidad y parece que su único fin es mantenernos alejados de la realidad del país y de nuestra localidad. Si bien es bueno reclamar por algo mejor, pues tampoco creo que hagamos gran diferencia si hacemos esfuerzos aislados, hay que recordar que a final de cuentas somos nosotros quienes seguimos consumiendo esos contenidos y por ende ellos los seguirán produciendo...

Es por ello que tenemos que hacer algo desde nuestra propia trinchera; si bien la televisión y sus programas han generado en nosotros una adicción por seguir la secuencia de sus capítulos y sus desenlaces, debemos de buscar otras cosas que llamen de igual manera nuestra atención. Ya que la lectura no se nos da de manera "natural", pues qué tal si empezamos a generar nuestros propios contenidos; qué tal si dejamos de lado el facebook, dejamos de lado el chisme por saber que le paso a fulanito y con quien estaba en la fiesta y hacemos un blog, o twitteamos lo que vemos a nuestro alrededor, generando la denuncia pertinente a quien corresponda en tiempo real; qué tal si hacemos un videoblog y hablamos un poco de lo que pasamos y como lo pasamos, expresamos nuestras ideas y el como es que las llevamos a cabo; qué tal si generamos guiones y hacemos un merecido reconocimiento al drama que generamos nosotros mismos. Créanme a la larga les puede dar una oportunidad diferente en la vida o simplemente les servirá de terapia para tener una mejor vida física y mental. Todos tenemos ahora un celular y por lo general podemos conseguir una conexión decente de internet, así es que lo demás es lo de menos.

Cuando menos se den cuenta, ya no verán televisión y por ende, las televisoras tendrán que hacer ajustes en lo que muestran para llamar nuevamente nuestra atención, a final de cuentas, jugaremos con sus propias reglas y creo que tenemos mas oportunidad de ganar por donde quiera que lo veamos.

Así es que una vez mas les hago la invitación, generemos contenidos, que no hay peor lucha que la que no se hace... Buena suerte...

viernes, 6 de mayo de 2011

Tu Ausencia...

¿Qué es en sí la muerte...?

Podemos definirla como la ausencia de vida, como la falta del alma, como el paro de funciones vitales, pero, ¿como explicarla de forma que se entienda el dolor que provoca sin transmitir miedo hacia ella? ¿cómo decir que alguien a quien amas ya no esta mas? ¿como justificar su ausencia con el pretexto de verlo después? ¿cómo saber si sabía lo mucho que lo querías cuando ya no se lo puedes decir? ¿cómo decirte que lo siento mucho sin que parezca una frase típica de la ocasión...?

Yo, al igual que muchos otros, he perdido a alguien muy especial en mi vida, alguien a quien nadie puede suplir, alguien que era parte de mi Mundo y que hoy deja un gran hueco en mi Alma; alguien a quien respetaba y con quien me gustaba compartir el alimento y la bebida en la mesa, alguien a quien consideraba mas que un familiar un amigo, alguien a quien extrañaba pero respetaba su ausencia, alguien a quien extrañare por sus charlas, por su postura ante la vida...

Veo el dolor que provoca su ausencia, pero no puedo hacer nada, solo me limito a ayudar en lo que puedo, a no estorbar y a guardar silencio, ¿qué puedo decir que exprese el profundo dolor que me causa que ya no este? ¿qué puedo decir a las personas que ha dejado atrás? el ver a las personas a mi alrededor me causa un dolor que no se expresa con lagrimas, trato de no sacarlas para que las piernas no me flaqueen...

Veo a sus hijos, a sus nietos, a sus hermanos, padres y conocidos, lamento que no se puede dar cuenta de la toda la gente que lo apreciaba, pero que por nuestro carácter, por nuestras debilidades no pudimos expresarle en tiempo y en forma. Se fue sin previo aviso, sé que no son cosas que se puedan planear, pero de algún modo u otro hay ciertas condiciones que así lo predisponen, él no nos las dio, no teníamos motivos para pensar que se iría. Espero que la lección que nos ha dado hoy la vida, nos dure para siempre, porque la baja ha sido muy sensible y dolorosa; espero que entendamos que la vida se basa en sentimientos y no sentimentalismos, se basa en ser feliz con lo que tienes y no pensar en lo que nos "haría" felices, se basa en reírte en vida y no llorarte en la muerte...

"La experiencia es una dura profesora porque primero te hace la prueba y luego te enseña la lección".

Ojalá pase mucho tiempo antes de reunirnos, no porque no quiera verte, sino para terminar mis pendientes en lo que me resta de vida, para así hacer todo lo que tengo que hacer y al verte nuevamente, mostrarte mis cuentas claras, de poder estar tranquilo de haber hecho lo que de mi se esperaba -y un poco mas-,  darte un fuerte abrazo, sentarme a tu lado, compartir las risas, las charlas y beber algo mientras entonamos una canción de Joan Manuel Serrat...

"Cómo explicarle a un niño el concepto de la muerte cuando desconocemos el concepto de la vida...?"

... Donde quiera que estés, espero que hasta ti llegue mi pensamiento...

jueves, 5 de mayo de 2011

Todo, menos darse por vencido...

Hay ocasiones en que reflexiono sobre las cosas que pasan en mi y a mi alrededor; busco cosas que me motiven a seguir adelante, pero solo veo cosas que a cualquier persona la deprimirían y les darían motivos para no seguir, tengo que pasar por un proceso de deterioro, de purga, de asco y hasta de vomito, antes de ver las posibilidades que también hay.

Siento que mucha gente se da por vencida antes de dar la pelea, tienen miedo de fracasar en el intento y tienen vergüenza por hacer algo que los "denigre", no se han dado cuenta de que el trabajo no denigra, sino enaltece el espíritu humano, convierte a los niños en hombres, te hace de un nombre, te recomienda, te da una identidad. Buscamos respuestas en lo que tenemos y en lo que ello nos hace, que si tenemos un televisor de LED somos "fregones", que si tenemos un estero mas ruidoso que del vecino somos mas que el, que si vestimos mejor, que si traemos esto o aquello, se nos dieron falsas instrucciones sobre lo mas valioso y lo que verdaderamente importa.


Hace unos días escuche una historia que me demuestra que allá afuera hay gente con la misma perspectiva que me gustaría ver en las demás personas; un hombre normal, común, de esos que son de bajo perfil, pero que son constantes, que acude todos los días a ciertas zonas o áreas de ventas, que tiene a su familia esperando en casa, que ve por ellos, de los que salen todos los días a dar la pelea, de los que traen en mente hacer lo que tienen que hacer, vende X cosa, no es importante lo que hace sino como lo hace. Un día se topa -lamentablemente- con una persona completamente diferente a el, su némesis, quien le arrebata todo lo que tiene sin demostrar culpa alguna, él sabe que tiene gente que lo espera en casa y ve mas allá de su coraje, ve mas allá de lo que le han quitado, quizá le han quitado algo material, pero se alegra de que no le han quitado la vida y las ganas por vivirla, que no le han quitado lo mas importante que es su espíritu luchador y emprendedor. Supongo que llega algo consternado a casa y quizá le pudo o no contar a su familia; cualquier persona gritaría al cielo "¿por qué a mi?", pero él no, él busca que debe de hacer ahora, sale y busca entre sus vecinos y conocidos una oportunidad, pide prestado un par de cosas, las acomoda, las prepara, al día siguiente, temprano, como es su costumbre, se topa a las mismas personas de siempre, solo que ahora les ofrece otro servicio, sin quejas, sin dudas, les responde con una sonrisa a aquellas personas que le preguntan el por qué del cambio, no demuestra ni pide compasión, solo sonríe y sigue adelante con su nuevo trabajo.

Aquí no hace falta trabajo, faltan gentes dispuestas a trabajar, buscan culpables, pero no ven su falta de compromiso. El Gobierno, el Estado, la Política, etc. no la podemos cambiar solos y de golpe, tenemos que poner de nuestra parte, y tenemos que empezar dando nuestro máximo esfuerzo día con día y hacer lo que tenemos que hacer, luego podremos exigir.

Recuerden que el Sol sale para todos, pero no todos salen a dar la cara al Sol...