Ayer al llegar a casa de mis papás, la cuadra estaba llena de vehículos, pensé que había lugar en frente de las cochera de ellos, pero al cercarme vi que no había tampoco lugar, sigo y extrañamente había lugar en el único lugar que aún tiene árboles, así es que me dije "ya fregue". Me estaciono y saludo a otra vecina que venía saliendo, la saludo e intercambiamos algunos comentarios, su mamá que venía a su lado me dice "ándale, estaciónate ahí para que ahorita vengan y te digan que te quites", se me hizo un comentario fuera de lugar o quizá me llamo la atención el como me dijo las cosas; la verdad que siempre he tenido la costumbre de llevar una sana convivencia con los vecinos, un "buenos días" acompañados se una sonrisa no le hacen daño a nadie, así es que pues si me pedían que quitara el vehículo (aunque no era cochera) pues lo quito, saludo y lo pongo en otro lugar, simple y sencillo.
Después de un rato -efectivamente- llego la hija de mi vecina...
- Disculpe, el carro aquel es suyo.
- si.
- lo puede quitar para poner la camioneta de mi mamá.
- claro que si, no hay problema.
Mi papá entra y me dice que mueva el vehículo, pero yo ya iba de salida, había escuchado la conversación por la ventana, así es que me apresure a salir lo antes posible y mover el vehículo. Casi voy detrás de la hija de mi vecina, así es que pensé que la mamá estaba esperando en la camioneta, me acerco y veo que no hay nadie en ella, pero que la camioneta esta pegada -literal- a mi carro, así es que veo al carro que estaba detrás del mío y también estaba muy cerca, traducción, puedo salir pero batallare, entro al carro y pienso, "lo enciendo para ver si sale la vecina a mover la camioneta para salir yo". Pasan dos minutos y no sale nadie, pienso, y si le pido que salga, pero al mismo tiempo mi demonio interno me dice, "achis, le urge mas a ella que a ti", así es que -malamente- sigo esperando en el carro, después de otros dos minutos, pues me decido y apago el carro, salgo de el y me voy a la casa.
Entro y me vuelvo a sentar en el sillón a ver televisión, la verdad un poco molesto, porque no era necesario que pegara su camioneta a mi carro, somos vecinos, entendemos y mas yo, digo, no es que sea un superdotado, pero lo que menos quiero son problemas bobos; abusa de que su camioneta es mas grande que el carro, que si yo la golpeo yo saldría mas perjudicado, no trae placas solo un permiso, no le estorbo en su cochera que era lo que pudo haber alegado en una primera instancia; que yo sepa no esta mal estacionarse donde uno quiera, siempre y cuando no estorbes la cochera de alguien mas.
Total, por negligencia no lo moví, justifique el no hacerlo por como me dejo encajonado y lo grosero -a mi punto de vista- de su actitud, así es que me movería solo cuando me dejara moverme o de plano cuando yo necesitará moverme, tratando de ser cuidadoso con el carro de atrás, al menos yo si me preocupo por no golpear a alguien mas. Unas horas mas delante, tenía que salir, así es que hice la lucha por no golpear ninguno de los dos carros, después de 3 o 4 maniobras salgo por fin. Sigo pensando en lo que paso, no me lo puedo sacar de la cabeza. Trato de realizar lo que debo de hacer con total normalidad.
Hoy por la mañana al lavar mi carro, veo que tiene un rayón, lógico, me molesto y empiezo a pensar dónde se lo pudieron haber hecho, me saltan dos opciones, en la casa de mis papás y por mi casa; el dicho dice "piensa mal y acertaras", así es que me inclino por esa opción, trato de quitar el tallon, mientras pienso que es una buena opción el darle una pulida al carro o de plano una encerada, sigo pensando si le pido ayuda a mi hermano para que me auxilie con ello, pero no dejo de culparme a mi por la reacción que pude haber provocado para que me pasara lo que me paso y -por qué no- hasta una buena mentada a quien -realmente- lo haya hecho.
Saco el carro de la cochera, mientras, no dejo de pensar en que la ignorancia de la persona que lo haya hecho solo le dio para expresar sus molestias con un rayón en mi carro, en que las frustraciones personales solo las podemos sacar cuando lastimamos a alguien mas, justificamos nuestras actitudes con la de los demás; al subir nuevamente después de cerrar el portón, veo que la llanta delantera esta un poco baja y me vuelvo a "prender", muchas ideas circulan por mi cabeza, enciendo el carro y me dirijo a la gasolinera mas cercana, reviso la presión, relleno la llanta y vuelvo a checar, solo espero que no este ponchada, sigo mi camino, no ha sido mas que un pequeño incidente, pero no puedo dejar de pensar "si me hubiera estacionado en otro lugar, ¿esto hubiera pasado?", no cabe duda de que en ocasiones pienso demasiado las cosas, cuando la solución es mas simple de lo que parece...
No culpo a la vecina, pero tampoco justifico su reacción al dejarme encajonado, no digo que fue ella la que me hizo el rayón, pero entonces, fueron situaciones aisladas que coincidieron el mismo día, demasiada suerte o muy mala. ¡Demonios! no puedo dejar de pensar en tonterías...
Prometo no estacionarme en ese lugar para dejar de pensar en cosas tan bobas que me quitan la atención de cosas realmente importantes... Lastima, al pensar que me hicieron un mal, solo me hicieron un bien, todo depende de como lo veas, sigue siendo un rayón, pero el rayón se quita, la ignorancia tarda un poco mas...