Hay ciertas cosas que me cuesta asimilar mas que otras; escucho platicas y conversaciones de otras personas, entiendo que no todo se puede saber en la vida, que a veces es mas que suficiente saber algo de algo para poder externar un punto de vista de ello. Incluso, considero que soy precisamente lo opuesto a esa postura.
Durante mucho tiempo he dejado de lado algunos proyectos por no saber si sé lo suficiente del tema o tengo la idea de que necesito saber más para poder dar una opinión o empezar a hacerlo por mi mismo. Es en cierta forma lógico, nos enseñaron del riesgo de no hacer las cosas bien, pero no nos dijeron el valor y la importancia de la experiencia que se adquiere precisamente de los errores.
Obviamente hay cosas y temas con los que no se puede experimentar (habrá quienes agarren esta charla como excusa para cometer errores voluntarios), pero de ahí en mas, todo es posible. Si se trata de negocios o de emprendimientos, no todo esta dicho; hay visiones completamente diferentes u opuestas sobre lo mismo y no siempre son bien aplicados; habrá a quienes les funciona una forma y una manera y habrá quienes no supieron aplicarla bien, estando ya mas que comprobada.
Recuerdo, que en muchos de las ocasiones era mas mi coraje al ver como es que ciertas personas hablaban sobre algunos temas muy a la ligera para luego verlos darse de topes contra la pared al no saber a ciencia ciertas de lo que estaban hablando. Quizá por eso es que precisamente yo trataba de evitar ciertas cosas sin tener - por lo menos - un rumbo previo del tema o de la tarea.
Si bien es cierto, que la experiencia viene con los años y con esa "prueba y error" de muchas de las cosas que se nos presentan, creo que debemos invocar mas a la plena consciencia de qué es lo que queremos, cómo lo queremos y para qué lo necesitamos... Hay personas que solo copian ideas que funcionan y creen que eso es mas que suficiente, pero realmente no aportan nada nuevo a ello. Habrá otras que piensan que lo pueden hacer mejor que a quien critican, pero no se atreven a realizar el trabajo o la tarea.
Definitivo, son encrucijadas que nos da la vida, pero es por ello que pido que sea cual sea en caso, hagamos las cosas con consciencia y nada mas al ahí se va. Porque sino hacemos algo para bien, habrá ocasiones en que es mejor no hacerlo desde un principio. Habrá otras en las que no hacemos el mínimo esfuerzo por comenzar, siendo que quizá nos estamos perdiendo de la mejor de nuestras aventuras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario