miércoles, 1 de julio de 2020

annus mirabilis...

    
    No te sientas presionado por el mundo y por lo que esta pasando alrededor...

    He escuchado a mucha gente que dice "lee un libro, desarrolla tu potencial o has todo lo que no puedes hacer, ahora que puedes", como una forma de aprovechar que "ahora" tienes tiempo para hacer todo lo que has dejado en el tintero. Pero... también descubrí -que, si bien es cierto- que teniendo el tiempo, es mucho mas la ansiedad que te provoca el no hacerlo porque puedes; no es necesario, si es que así no lo quieres, si es que así tú mismo sientes que no lo puedes. Somos personas diferentes; hay quienes pueden y se refugian en el ejercicio, en el trabajo, en la lectura... pero hay quienes todo esto, les genera mas ansiedad, el no saber qué va a pasar el día de mañana, así es que no todos tenemos la misma actitud, ante los mismos problemas y estímulos.

    No pasa nada si no lees ese libro, si no desarrollas esa rutina de ejercicios, si no desarrollas tus habilidades gastronómicas; lo mas importante es que puedas estar y permanecer cuerdo ante todo lo que esta pasando. Las presiones que todos tenemos son las mismas o diferentes, todo depende de tu enfoque, pero, las condiciones con las que vivimos el momentos son las que nos llevan hasta donde estamos.

    Hace algún par de semanas, yo estaba agradecido con Dios porque me sentía preparado para ello; pague mis cuentas, me corté el cabello y alimente la alacena de la casa; pero a la vuelta de un par de semanas mas, me di cuenta que mis demonios estaban al acecho, y mas cerca de lo que me gustaría reconocer... Dejé de levantarme a las 5 am, de tener 30 minutos de lectura y de hacer un poco de meditación... me comenzó a costar mas esfuerzo del común el levantarme, el trabajar y el de tener una buena actitud ante la vida.



    No estoy bien... me digo cuando reflexiono.

    Pero sé que un proceso de adaptación a todo lo que estoy viviendo, a lo que nos tocó vivir... Mañana será un nuevo día y espero renovar mis actitudes. Es complicado, no es simple, pero en la sencillez del momento, tengo que ver la virtud de mi espíritu. Así es que no es imposible.

    No te sientas presionado por aprovechar o no el momento, trata de estar tranquilo y de ver el nuevo día  como un día menos para todo lo que nos esta pasando...

    Donde quiera que estés, te mando un abrazo...


    

No hay comentarios: