miércoles, 13 de marzo de 2019

Salto temporal (20 años)...



Salto temporal…

Hola amigo, cómo estas?

Primero que nada me gustaría pedirte que no te asustes, sé que puede parecerte extraño que de la nada recibas este mensaje; digamos que soy una de las personas que mas te conoce, quizá mas que tu mismo en este momento, así es que no te preocupes del mensajero, solo ocupas el mensaje.

Sé que hace poco estabas de pie en la orilla del pasillo de tu salón de clases en un segundo piso, que veías el estacionamiento de graba hacia la calle lateral de la escuela y que pensabas “tengo una buena vida, tengo todo lo que quiero” o no? ya sabes, andas con una chica espectacular y estas en la escuela que quieres, en la carrera que quieres y que el hecho de que sea en el turno de la tarde, no esta mal considerando que entraste directo y sin escalas. Es cierto, no?

No te preocupes, es normal sentirse de esta forma cuando todo marcha sobre ruedas, lamentablemente pronto aprenderás que la felicidad que ahora percibes es temporal solamente, que este momento es la calma antes de la tormenta. Disculpa que sea yo quien te lo diga, pero porque te quiero te cuido y no, no lo hago con tono de burla o algo similar, mi preocupación es genuina. 

Pero sin adelantarte nada, que no es conveniente, solo quiero decirte que es necesario todo lo que te va a pasar o que te esta pasando. Sabes, dentro de mucho tiempo entenderás que el dolor es necesario en la vida de las personas aunque suene contradictorio, que es justamente este sentimiento que nos hace crecer y que nos demuestra de lo que estamos hechos. Pronto todo lo que crees se derrumbará, no por tu culpa sino porque así es la vida, porque así es el destino (si es que en este momento quieres creer en ello), pero no te preocupes, te aseguro que todo estará bien. Tendrás a la mano amigos que te ayudaran en este largo y doloroso proceso; tus amigos te escucharán aunque no tengan palabras que te consuelen; te animarán, aunque no tengan ni la menor idea de lo que sientes,  recuerda que es tu familia, no la que te toco, sino la que tu escogiste y de la que debes sentirte privilegiado porque también ellos te escogieron. Dentro de poco conocerás personas que cambiarán tu vida y ojo, esto no quiere decir que sea miel sobre hojuelas, no te confundas, digamos que ampliarán tus perspectivas. 

Te embriagarás dolorosamente pero con una sonrisa en la cara, no te sientas mal -insisto- es parte de tu sanación, primero tendrás que quemar todo para preparar el terreno, ok? Trata de verlo así, pero no con ello te estoy diciendo que te tienes que impregnar de gasolina antes de encender el cerillo. El proceso de crecer es doloroso y mas en esta etapa que te crees dueño y amo de lo que esta delante de ti. 

En este punto de la vida, te re-encontrarás con viejos amigos, con amigos de la infancia; conocerás personas que te acompañarán dentro y fuera de la carrera, dentro y fuera de tu vida; muchos de ellos te darán lecciones sin pedirlas y lo mejor, sin querer necesitarlas, así es que abre bien los ojos y los oídos. Toda esta información será de vital importancia mas delante, tu confía, es por tu bien. 

Por cierto y como recomendación personal; si tienes en este momento el lapicero metálico, el que intercambiaste como parte del pago de tu primer reloj, pon atención, no lo sueltes, porque es probable que a alguien le guste mucho y  te lo haga saber con su ausencia. Créeme cuando te digo que durante mucho tiempo pensarás quién lo tiene y en dónde puede estar, te juro que hasta pensarás dentro de mucho si es conveniente que se lo preguntes al creador cuando estés en su presencia (jajaja), suena de locos, pero no, digamos que no eres el mas cuerdo para poder decir algo al respecto en este momento, así es que no me juzgues.

Te felicito por aprovechar el tiempo que tienes en el transporte de casa a la escuela y viceversa, sé que no lo haces por moda y es una forma de hacer menos tedioso el camino; es ahora cuando mas viajarás por paisajes descritos por personas que no conoces y que te harán ver el mundo de distintas formas, algunas deformes, algunas perfectas, algunas con formas desconocidas; conocerás libros que te cambiarán la vida y que siempre los llevarás contigo en tus formas y en tus maneras. Te recomiendo mucho “el constructor”.

También cambiarás tu forma de vestir, no esta mal, te queda bien el casual, hasta darás una muy buena impresión para algunas personas, pero trata de tener a la mano un pantalón de mezclilla, unos tenis y un par de playeras; a veces es bueno quintarte el “traje” de mamóncito, perdón, pero habrá ocasiones en que así  te perciban y quizá no te lo digan en este momento, pero mas delante lo sabrás. Sé bien que en este momento pareces tener muy claro tu objetivo y como buen cazador solo tienes los ojos puesto en ello, pero… de vez en cuando ve al de a lado, juega un poco con el tiempo,  juega con las ideas, déjate atrapar por un juego de mesa, atrévete a salir de la caja, explora, sonríe, no te tomes todo tan a pecho y -por amor de Dios- no vayas a tirar tus libros y libretas de prepa, no, no es un nuevo nivel, solo es uno con otras reglas.

Dentro de poco escucharás música que definirá una parte de tu personalidad y te seguirá toda la vida, así es que escoge muy bien, de acuerdo?

Trata de estudiar por tu cuenta, visualiza que es lo que quieres hacer en este momento de tu vida y no creas que los profesores y la institución tienen las respuestas, búscalas por ti mismo, sé autodidacta, no lo sé, quizá el día de mañana desarrolles y hagas las cosas de distinta forma que los demás y ello te hará -literal- muy diferente. No confíes en que el futuro te será revelado de forma natural, tendrás que descubrirlo tras cada puerta que abras, tras cada escalón que subas o bajes, detrás de cada árbol en los jardines, en la manipulación de las personas, en el abrazo disfrazado de golpe de tus amigos; corre y salta, calla y observa, grita y arranca nuevamente, ahora es cuando mas rápido y ágil eres, no lo parece, pero hoy en día, es cuando mas fuerte pisas.


Eres un buen chico, que nadie te haga dudar de ello, tienes un infinito potencial en tus manos, pero sobre todo, no tengas miedo, confía en mi, todo va a estar bien, te mando un abrazo y recuerda que te quiero mucho…


...Carta para mí, a mis 18 años

No hay comentarios: