Es un día normal por la mañana; voy un poco tarde al trabajo, pero el tiempo esta dentro de lo "permitido", faltan tan solo unas cuadras y voy haciendo un programa mental de lo que tengo pendiente.
Dos cuadras antes de llegar a mi destino, un vehículo se detiene en la esquina en la que necesito dar vuelta, obvio me obstruye el paso, comodamente baja una persona del espacio del copiloto, al parecer no tienen ninguna prisa, pero tampoco se toman el tiempo de estacionarse donde haya lugar, no... para qué? si van a bajar "de volada" o no?
Yo espero tras él sin tocar el claxon o comenzar a hacer ademanes para mostrar mi molestia ante la pasividad que muestran ante el tiempo de los demás.
Por un lado pienso en acercarme y decirle que es justo y correcto que se orille, que muestre respeto por los demás y por su tiempo, que si bien el tiene tiempo de conversar con su pasajero antes de que este descienda, pues que mejor que lo hagan a la orilla de la banqueta bien estacionados, así conversan todo lo que tengan que conversar y no estorban el trafico a los demás; por otro lado, pienso que es un buen día y que no tiene caso amargarmelo por las actitudes egoístas de los demás, supongo que es de esas personas que necesitan llamar la atención que importa si es de una forma negativa o quizá piensa que nadie le debe o puede decir nada por ser quien es o por ser X persona con Y puesto, o quizá simplemente no me vio...
No lo sé, hay ocasiones en que no puedo distinguir entre lo que se debe de hacer y lo que pienso que se debe hacer. Como sea, di la vuelta con mucha precaución, me asegure de que no viniera un vehículo de un lado y que mi "amigo" no se fuera a mover justo cuando hago la maniobra, no pienso que lo haga apropósito, pero también me he llevado grandes sorpresas con la capacidad idiota de algunas personas.
Supongo que lo mejor era hacerle ver a mi "amigo" la forma correcta de hacer las cosas sin engancharme en el proceso, pero así como yo busco la manera idónea, mi "amigo" tendrá los canales abiertos a una crítica constructiva y aceptara sus "áreas de oportunidad" o solo se indignara por no creer merecer una llamada de atención o por mi falta de tolerancia?
Demasiadas incógnitas... muchas posibles y probables combinaciones, no lo creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario