miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mi Souvenir...

Amigo... sé que la última vez que nos vimos, no me di o no nos dimos el tiempo suficiente para platicar; bromeamos respecto a tu viaje y todo mundo te pidió algún souvenir de recuerdo, bromeaste sobre si ya los habías comprado aquí y que los entregarías al regresar.

Te podría pedir algo de ello... pero después de un poco de meditación, ya sé lo que realmente quiero...  Deseo que disfrutes de tu viaje, deseo que te permitas ver un Mundo diferente y que aprendas de él, me gustaría que recopilaras imágenes, sonidos, sensaciones para que después compartas conmigo y los tuyos; me encantaría que acumules, aparte de horas-vuelo, ideas diferentes y que ello te permita abrir tu mente para que tu abras un poco mas la nuestra a tu regreso.

Pero abusando de tu confianza, me voy a permitir pedirte una cosa mas... Regresa con bien a casa, que aquí habemos personas que te extrañamos y deseamos tu pronto regreso Amigo... Buen viaje.

martes, 5 de noviembre de 2013

Creo que voy por buen camino...


Reglas del Éxito:
  1. Perderás algunos amigos.
  2. Pensarás que te estás volviendo loco.
  3. Sentirás dolor.
  4. Hablarás de ello cientos de veces.
  5. Perderás dinero.
  6. Llorarás antes de obtenerlo.
  7. Tus amigos y familia te desalentarán.
  8. Dudarás de ti mil veces.
  9. Desarrollarás hábitos extraños.
  10. La gente sentira pena por ti sin ninguna razón.
  11. TODO ESO VALDRÁ LA PENA.
  12. De pronto todos querrán ser tu "mejor amigo".
Donald Trump


... Creo que voy por buen camino.

martes, 27 de agosto de 2013

Cuál es la mejor actitud?

Es un día normal por la mañana; voy un poco tarde al trabajo, pero el tiempo esta dentro de lo "permitido", faltan tan solo unas cuadras y voy haciendo un programa mental de lo que tengo pendiente.

Dos cuadras antes de llegar a mi destino, un vehículo se detiene en la esquina en la que necesito dar vuelta, obvio me obstruye el paso, comodamente baja una persona del espacio del copiloto, al parecer no tienen ninguna prisa, pero tampoco se toman el tiempo de estacionarse donde haya lugar, no... para qué? si van a bajar "de volada" o no?

Yo espero tras él sin tocar el claxon o comenzar a hacer ademanes para mostrar mi molestia ante la pasividad que muestran ante el tiempo de los demás.

Por un lado pienso en acercarme y decirle que es justo y correcto que se orille, que muestre respeto por los demás y por su tiempo, que si bien el tiene tiempo de conversar con su pasajero antes de que este descienda, pues que mejor que lo hagan a la orilla de la banqueta bien estacionados, así conversan todo lo que tengan que conversar y no estorban el trafico a los demás; por otro lado, pienso que es un buen día y que no tiene caso amargarmelo por las actitudes egoístas de los demás, supongo que es de esas personas que necesitan llamar la atención que importa si es de una forma negativa o quizá piensa que nadie le debe o puede decir nada por ser quien es o por ser X persona con Y puesto, o quizá simplemente no me vio...

No lo sé, hay ocasiones en que no puedo distinguir entre lo que se debe de hacer y lo que pienso que se debe hacer. Como sea, di la vuelta con mucha precaución, me asegure de que no viniera un vehículo de un lado y que mi "amigo" no se fuera a mover justo cuando hago la maniobra, no pienso que lo haga apropósito, pero también me he llevado grandes sorpresas con la capacidad idiota de algunas personas.

Supongo que lo mejor era hacerle ver a mi "amigo" la forma correcta de hacer las cosas sin engancharme en el proceso, pero así como yo busco la manera idónea, mi "amigo" tendrá los canales abiertos a una crítica constructiva y aceptara sus "áreas de oportunidad" o solo se indignara por no creer merecer una llamada de atención o por mi falta de tolerancia?

Demasiadas incógnitas... muchas posibles y probables combinaciones, no lo creen?

martes, 25 de junio de 2013

Se darán cuenta...

Aunque no lo parezca o al menos no se vea reflejado es éste blog, todos los días tengo algo que contar, algo que decir; todo tiene una perspectiva diferente, un enfoque, una historia oculta.

Quizá por eso es tan complicado en ocasiones escribir para mi, no por el hecho de escribir en sí, sino por querer abarcar todos esos pequeños lugares que esconden los detalles y describirlos de tal manera que para ustedes no solo les resulte atractivo sino que puedan imaginar la situación en sí.

Transmitir ideas es complicado y mas sino se hace con las palabras adecuadas...

Es por ello que aunque vaya en contra de esta idea, debo de buscar la manera de seguir transmitiendo imagines, sonidos y emociones de una manera mas sencilla o por lo menos, menos complicada -valga la redundancia-, he decidido ser mas simple en mi escritura y menos complicado en describir la idea.

Espero que con ello pueda desarrollar otra herramienta mas en mi persona, que aunque se vea simple es mas compleja en si, al menos en mi concepción... tratar de ser simple al escribir.

Busco seguir dando vueltas en mi cabeza, pero mostrarles una simple y llana imagen, no porque sienta que no me entienden, todo lo contrario, sino porque estoy dejando pasar grandes historias que quiero compartir con todos ustedes.

Espero que esta idea de resultado, de antemano... Gracias.


viernes, 1 de febrero de 2013

Por si las dudas...

Quizá es tarde para decir que no creí en la "predicción de los Mayas" o al menos en la interpretación que mucha gente le quiso dar como el anunciado "fin del Mundo", sé que es tarde por que muchos dirán "pues claro, como no se acabo, todo mundo ahora no lo creyó desde un principio", la verdad es que tuve muchas platicas al respecto, vi muchos documentales, no todos tan chafas, algunos con mucha información y gentes preparadas hablando sobre el tema.

Parte de mi incredulidad se debía a que somos tan poca cosa a nivel Universal, que la verdad no creo que estemos agendados en un complot Galáctico, simplemente las cosas ocurrirían y quizá ni nos daríamos cuenta, el Universo es tan basto en dimensiones que nuestra cabeza no alcanza a percibir ni una pequeña fracción de el. 

Mucha gente quizá hizo su "Agosto", quizá no, no soy quien para juzgar eso, simplemente digo que cada quien lo tomo como mejor le pareció. Todo mundo necesita un pretexto para realizar cosas trascendentes en su vida, no todos necesitamos un señalamiento de "Salida" para iniciar carreras, pero quizá otros si, cada quien tomo las cosas como mejor la pareció -insisto-.

Yo escuche, opine y calle lo que tenía que escuchar, opinar y callar, no es necesario que caigamos en discusiones bobas sino creemos en ellas, es mejor poner atención en las reacciones de las personas. Uno nunca sabe el poder que genera el arrepentimiento en las personas, es mejor dejar que avancen a su ritmo a pesar de que siempre se arrepientan de último minuto, cuando todo esta "acabado", es mejor un poco de nada que nada en sí.

Era un Jueves por la noche, el clima estaba mas feroz que otros días, pero habíamos de cumplir con nuestra misión de cada Jueves. Improvisamos una especie de posada sin título, buscamos -como buenos Mexicanos- un pretexto innecesario para seguir haciendo lo que haríamos a pesar de carecer de el, disfrutar de la compañía del buen amigo...

Esa noche nos lucimos como pocas veces, compramos en exceso comida, bebida y uno que otro vicio -si como no!- aguantamos las inclemencias del clima y buscamos un ambiente que nos permitiera dar gracias por todo un año de convivencia, de luchas individuales, de peleas colectivas y fiestas en soledad. Nos permitimos disfrutar del frío y peleamos cada uno de nosotros por permanecer en un buen estado de ánimo a pesar del temblar de nuestras piernas y el entumecimiento de nuestros cachetes, reímos, nos carcajeamos y callamos quejas.

Faltaban pocos minutos para que acabara ese día... el silencio se hizo de pronto, me levante de mi silla y solamente dije a mis amigos presentes: 

"No creo en el fin del Mundo, pero por si las dudas... fue un placer haberlos conocido y haber tenido esta grandiosa aventura a su lado". 

Todos nos saludamos y nos dimos un fuerte abrazo, quizá inconscientemente debajo de nuestra gran mascara de "yo todo lo puedo" en realidad siempre hemos tenido miedo a algo, no precisamente al fin del Mundo, pero si a las cosas que ocurren afuera y de las cuales no tenemos ningún tipo de control. El frío nos hizo sensibles a entendernos débiles e indefensos...

Como sea -ya nos dimos cuenta- el Mundo no acabo, pero quizá si sea el inicio de una nueva era, una que nos permita ser mas libres de inconsciencias y nos libere de nuestros miedos.

Como sea... por sí las dudas, ha sido un placer y lo seguirá siendo, al menos hasta el día de hoy...

jueves, 17 de enero de 2013

Escribo.

Escribo.


Valgo poco si no escribo. Puede que lo haga bien o mal, ¿pero qué importa eso? Si sólo junto y ordeno palabras para comunicarme en una charla banal, para contribuir al ruido de ambiente, si las entrego vía mail para obtener a final de mes un sueldo con el que mantener la rutina cómoda y feliz con la que me envuelvo. Si no escupo y arrojo palabras hasta escucharme bien, hasta oír mi propia voz con claridad (que es ésta, no la otra). Si no escribo, entonces soy sólo yo en casa, yo con amigos, yo en el trabajo, yo durmiendo. Solo quedan memorias defectuosas, días que se confunden con otros, meses de límites borrosos, años que se sobreescriben sobre el anterior. Yo en distintos escenarios, situaciones sociales, la yo que ven los demás, si es que ellos, alguien, me recuerda.


Si no escribo, los pensamientos, las reflexiones, la belleza que encuentro en las cosas, la amargura y la tristeza de comprender, los ojos prendidos un instante de lo que me rodea, el vértigo de adivinar el interior de otro mientras me habla -a veces sólo un segundo-, la luz, los días, la percepción del tiempo, el momento en el que levanto los ojos de un libro y miro al frente sin mirar, sólo pensando. Si no escribo, no son más que sinapsis cerebrales, reacciones químicas que nacen y mueren y desaparecen sin haber siquiera existido porque nadie las supo y ni siquiera rozaron la memoria. Si no escribo, no queda nada, poco valgo. Puedo hacerlo bien o mal, ¿pero qué importa eso? Escribo y soy yo.

Carmen Pacheco 
http://carmenpacheco.es