lunes, 2 de enero de 2012

En este año...

Pues cuando menos nos dimos cuenta el año nuevo ha comenzado; entre comidas, cenas, bebidas, abrazos y demás ha iniciando un nuevo ciclo en nuestras vidas. 

Éste año parece ser especial, quizá porque muchos piensan que es el año en el que el Mundo acabará, otros porque piensan que una nueva etapa en nuestra vida como civilización esta por comenzar, otros porque simplemente lo toman como el pretexto perfecto para hacer algo diferente con su vida. Sinceramente espero que todos y cada uno de ustedes hagan algo diferente, pero no porque piensen solo en hacerlo, sino porque realmente lo hagan; hay muchas cosas pendientes y debemos comprometernos a resolverlas poco a poco, no por nuestro bien sino por nuestra obligación hacia nosotros mismos.

Ya hemos tenido suficiente con los 20,000 tormentos con los que podemos cargar, así es que creo que es hora de hacer algo al respecto. Busquemos soluciones a nuestros problemas y brinquemos el solo preocuparnos por el problema en sí.

Tomemos el impulso necesario para aguantar esta larga carrera de un año, no seamos impacientes, no hay que correr tan rápido apenas comenzando la carrera, no seamos tan lentos como para no tomar un buen ritmo, un buen paso. Busquemos la manera de avanzar con todos los demás.

Busca plantar un árbol, leer mas de un libro, hacer de tus tareas diarias una terapia, pasar tiempos con los amigos, dedicarle tiempo a la pareja,... hay tantas cosas por hacer y tantas posibilidades, que solo es cuestión de que pongamos un poco mas de atención.

Por lo pronto, trato de ser mas discreto y prudente, trato de hacer lo que puedo -y un poco mas-, trato de encontrar el bien mío en el bien de los demás, trato, pero éste año no solo lo voy a intentar o "tratar" sino que lo pienso hacer, todo al pie de la letra, todo al pie de una receta médica.

Ojalá Dios nos preste un año mas de vida, para así poderles mostrar lo que ahora esta solo en mi mente y mas delante lo puedan palpar, ojalá todo se materialice de la forma en la que se presenta en mi mente, ojalá puedan ser parte del proceso, ojalá...

Feliz 2012, que importa si el Mundo se acaba el día de mañana, lo importante es que ustedes vivan el día de hoy...

¡Felicidades!

No hay comentarios: