Estamos a finales de Enero de 2010, cómo vamos con los propósitos de año nuevo? quizá olvidamos un poco el compromiso de hacer ejercicio y hemos dejado de lado esa pequeña llantita que no nos deja en paz o vernos al espejo con comodidad; la promesa de ser mejores hijos, padres, hermanos, amigos y lo peor es que dejamos de pensar que este sería un mejor año para nosotros.
El año que paso dejo marcas fuertes en nosotros, ya sea porque vivimos en carne propia la "crisis económica" o porque escuchamos suficiente de ella como para dejarnos empapar de esa mala vibra que dejo por todos los problemas intangibles para algunos pero globales para los demás.
Creo que también hemos escuchado que este año es diferente y que a pesar de los pronósticos, la crisis ha pasado o por lo menos nos ha dado una tregua, como para darnos cuenta de lo que hacemos mal o solo para darnos un poco de aliento antes de terminar su trabajo.
Supongo que muchos de nosotros hemos escuchado que este es un año "cabalístico" por el Centenario de la Revolución de México (1910) y por el Bicentenario de la Independencia de México (1810), pero creo que independientemente de que sea marcado como un ciclo en la vida de México, deberíamos de tomarlo como el pretexto perfecto para hacer algo diferente, ya sea por nosotros, por nuestro país o simplemente para buscar una manera diferente de expresarnos y dejar atrás las simples quejas que siempre hemos escuchado y de las cuales en algún momento nosotros mismo hemos sido parte.
Este México es muy diferente al que recuerdo de niño; me gustaba pensar que era el centro del universo, que a pesar de las cosas que me rodeaban era el mejor lugar para vivir... lleno de colores, olores y cosas que llenan de magia la imaginación de un niño. Quizá era simplemente la percepción de un infante y esta se ha ido modificado conforme ha llegado la madurez o el simple paso del tiempo; aún así creo que por muchos motivos debemos de hacernos escuchar para que ese mundo en el que vivimos sea mas tangible, mas real de lo que recordamos. Veamos esto con un proyecto del cual ya vimos los frutos, algo que ya sabes el resultado... hagamos esto por nosotros mismos, no les diré que es por nuestros hijos o por el mundo que les dejaremos, sino por el mundo en el que aún vivimos.
Me gusta pensar que somos una generación diferente a las anteriores... quizá somos la continuación de algo que inicio hace algún tiempo atrás, quizá somos la caballería que llega con nuevos bríos y rompe las líneas enemigas, quizá solo somos el fin de una buena historia llena de retos y desafíos... quizá....
Tenemos una oportunidad como pocas generaciones la tienen, somos parte de este nuevo ciclo en la vida de México... hagamos de este año un año diferente y especial... hagamos de este 2010 nuestro año.
2 comentarios:
eres muy reflexivo y espero que este comentario lo lean muchas más personas, gente que este dispuesta a brindar la mano y a decir hay que hacer la diferencia, no somos el futuro de nuestro país, ciudad o región, somos el presente y en éste nos debemos de basar para comenzar a actuar en consecuencia, los própositos no deben quedarse en solo eso, debemos hacer acciones concretas que nos ayuden a transformarnos y a transformar
en hora buena por tu blog... éxito hermano!! FEMV
pues en hora buena por tu pagina, sta bien chida hermano y ps gracias por poner estos puntos tan valiosos espero ke mucha gente te visite y se haga ma s grande esta pequeña comunidad ke empieza felicidades
Publicar un comentario