Ángel... es verdad que en este tiempo que nos tocó vivir los valores son cosa de raros, que el ser honesto es tomado como tonto, que el tener disciplina es ser obsesivo, que el no beber alcohol es ser aburrido, el tratar con amabilidad es tomado como una doble intensión y que lo mas normal es mentir; yo te digo que nada malo tiene en ser todo con lo que nos hace diferentes de los demás en ese entorno.
Sé que habrá días difíciles, en los que te cuestiones el por que es que a algunas de esas personas les puede ir tan bien o no tan mal como "debería"; en este mundo se recompensa al que abusa, al que quita, al que arrebata, pero... lo único que te puedo decir es RESISTE! no hay nada mejor que una consciencia tranquila, el ir todas las noches y conciliar el sueño sin ningún reproche, el saber que tarde o temprano todo cae por su propio peso, no para tu regocijo, sino para el equilibrio natural de las cosas.
Las recompensas no siempre vienen en la presentación que uno quiere, que uno desea o como nos han dicho que deben de ser; la recompensa es mas subjetiva, puede ser en la confianza de un amigo, en la sonrisa de alguien a quien ayudas, en el simple hecho de saber que lo haces de manera desinteresada y simplemente porque así es tu naturaleza; en un mundo donde todos quieren ser iguales, pocos serán los que inicien un nuevo movimiento de consciencia colectiva, al principio serán los raros, para luego convertirse en el ejemplo y posteriormente en sus fundadores.
Así es que no tengas miedo, no reniegues contra tu naturaleza, pero sobre todo, no te dejes contagiar por lo mas fácil que es destruir, porque todos tienen esa capacidad, pero muy pocos tienen la de crear...
No hay comentarios:
Publicar un comentario