jueves, 10 de noviembre de 2016

Cuando nos pregunten...

Un día nuestros hijos nos preguntarán dónde estábamos cuando ocurrió todo esto, nosotros contestaremos con desfachatez que en primera fila... Todo ocasionado por la apatía y por el pensar que la respuesta o la solución estaba en las manos de alguien mas y no en las nuestras.


Parte del fallo social es la división que nos han provocado y que nos han hecho creer, el pensar que los problemas de los demás no nos afectan es permitir que también a nosotros se nos dañe, porque seguramente el de en frente piensa lo mismo de nosotros. Esto obedece a una estrategia política, pues si vemos mas a fondo ellos son quien dicen "tu no puedes", "tu estas jodido", "quién tiene mas, que mas pague" y el que siente que no tiene eso lo respalda, pero dañamos a quien da el trabajo y a quien lo hace, ambas partes son necesarias en el sistema económico aún regente.

Así es que veamos mas allá, el bien común esta por encima del personal y debe de ser el principal argumento a la hora de trabajar y dar lo mejor de nosotros mismos. 

Ahora con la elección en el vecino país, todo mundo habla de una posible crisis global, pero al mismo tiempo se habla de una oportunidad de mejora, una oportunidad de cambio en la mentalidad de todos nosotros; quizá sentimos que quedaremos un poco o un mucho desprotegidos, pero quizá es precisamente lo que necesitamos, estar solos... 

Es tiempo de ver por nosotros mismos y rascarnos con nuestras propias uñas, es obvio, será complicado porque no habíamos estado "huérfanos", pero también veremos la ventaja de no estar bajo el azote del "big brother"; no hay porque temer, solo hay que estar atento a las oportunidades que se presenten y tener bien claro que el riesgo ahora corre de nuestra cuenta y seremos nosotros quien asumas sus consecuencias.

Todo cambio trae consigo incertidumbre, pero si cambiamos la mentalidad veremos en ese vértigo una emoción diferente que nos hará sentir vivos y que pronto aprenderemos a disfrutar.

Así es que cuando nuestros hijos nos preguntes dónde estábamos cuando todo ocurrió, diremos que estuvimos en primer fila y que tuvimos el coraje por tomar el toro por los cuernos y hacerle frente al desafío que se nos presento... 

No hay comentarios: