Frente a ti, esta un botón, con el cual al presionarlo matarías a la mitad de la población pero salvarías al resto, pero si no lo presionas, matarías a todos... lo presionarías?
No sé si tengo algo de dictador y "anticristo" o entiendo perfectamente la simpleza de las matemáticas; entiendo la necesidad de la purificación y la adaptación del mas fuerte aunque choca con mi fe y la creencia de que el mundo y las personas pueden cambiar y unirse en tiempo de desastre.
Y ahi estaba... suspendido en el aire en medio de aquella cúpula, como si hubiera logrado detener el tiempo, inmóvil, como si fuera un punto de referencia para todo el ajetreo que pasaba a su alrededor; lo vimos y nos quedamos pensando en lo ilógico que se veía... Un globo en forma de corazón en medio de la nada, lo recuerdas?
Como juego te dije "si te lo entrego, me das un beso?", obvio respondiste primero que era imposible, pero te dije "todo es posible". Decidida en que fallaría en mi empresa aceptaste y tomaste un lugar que te permitiera ver todo el teatro que estaba por comenzar.
Así es que inicie...
- Mira, ella es muy importante en mi vida, así es que deseo entregarte a ella como muestra de que que todo es posible mientras que así lo creamos.
El globo seguía sin hacer algún tipo de movimiento, juro que si tuviera ojos, ni siquiera hubiera notado mi presencia o estaría de indiferente, viéndome sobre el hombro.
- Oye, sabes lo que representas? representas el amor de las personas, eres una muestra de aprecio entre las personas que se quieren... que se aman, por favor, sé congruente.
El globo -si tuviera ojos- por fin volteo a verme...
Empecé a hacer movimientos con mis brazos, tratando de crear alguna especie de corriente de aire que le permitiera salir de su ruptura en el tiempo y el espacio, un hueco que pudiera llenar.
Lo recuerdas?
Para sorpresa de ella, el globo empezó a moverse, incrédula comenzó a reír, supongo que fue de nervios mas que de otra cosa.
Así es que seguí con un ritual casi autista, con movimientos de mis brazos, con mis ojos llenos de ilusión porque el globo se movía hacía mi, hacía mi promesa; los latidos de mi corazón se intensificaron por el miedo a estar cerca y no conseguirlo, después de todo, era ya una promesa.
Hubo gente que no sabía que estaba pasando pero volteo a verme para tratar interpretar mi alboroto. Una abuela que estaba con su nieta -supuse-, sonrió y se quedo viendo un momento, tratándole de explicar a la niña lo que estaba pasando, a mi solo me dio un poco de vergüenza, pero no importaba, estaba cerca de conseguir mi objetivo.
Le hable al globo; no lo niego, hubo momentos en que pensé que solo hacia el ridículo, pero estaba chavo... se me hizo fácil. Le hable con el pensamiento, con el alma y con el corazón... me escucho.
- Por favor, por lo que mas quieras, estamos cerca, no te rindas...
Estaba al filo de la división de cristal, la que separaba el vacío y mi promesa. Estire mi brazo, me puse en puntillas y con un gesto de desesperación te tome por tu cordón, casi te pierdo, pero por fin te logre sujetar...
- Todo es posible.
Mientras entregaba el globo, mi promesa, tu sonrisa lo dijo todo, estabas emocionada por lo que acababa de pasar, así es que victorioso pedí la parte del trato que me correspondía. Tu beso también fue mágico.
Recuerdas? por favor... dí que si, que recuerdas que fuimos capaces de realizar un milagro en medio de la nada, fuimos el puente entre lo posible y lo que no, una pequeña brisa para el malestar del Mundo, un pequeño respiro de alivio...
Y si... te encuentras frente al espejo confrontando una realidad que desde hace tiempo te has negado a ver en plenitud... te estas volviendo bofo.
Digo, no es que estés gordo "mórbido", sino que te has descuidado un poco y tienes infinidad de pretextos para ello; que si la falta de tiempo para ejercitarte, las presiones económicas, la mala alimentación o hasta el tiempo en que lo haces o puedes hacer. Pero muy en el fondo sabes que todo eso es controlable, porque tu falta de tiempo se debe solo a una falta de administración del mismo, el ejercitarte a tu poca constancia y flojera por seguir con..., presiones siempre hay, solo que algunas las dejas crecer y "tragarte" sin darte cuenta de que cada problema cuenta con -mínima- una solución.
Y si, por mas que te des vuelta y busques tu mejor ángulo no verás lo que quieres ver; obvio no es lo mismo 40 que 20 y aunque tu genética te ayudo durante muchos años, pues también cuenta con un límite y si... ya para este entonces quizá ya estás pensando en ir a la tienda por una coca y unas papitas porque eso ayuda a sentirte mejor -jajaja-.
Después de darle vueltas y vueltas en tu cabeza y de haber acabado con lo primero que te topaste en tu refrigerador, una luz de esperanza se asoma en tus ojos... te das cuenta de que aún estas a tiempo, que puedes empezar una dieta, comer mejor, hacer ejercicio, dormir bien, bajarle a los vicios y comenzar con una nueva etapa de tu vida... todo es genial, rejuveneces y tienes nuevas esperanzas; planeas levantarte temprano, correr, bañarte y salir a tu trabajo con energías renovadas y un nuevo chip de conducta... "Todo estará bien", te dices...
Al día siguiente al levantarte, te das cuenta de que olvidaste poner el despertador y así empezar con tu nueva rutina... Y volvemos a empezar.