lunes, 2 de julio de 2018

Creo en el cambio...

Creo firmemente en el cambio; pero no se confundan, este no vendrá por un cambio de gobierno, la victoria o no de una selección nacional o si se dice tal o cual cosa. El verdadero cambio tiene que venir de lo individual hacia lo general; de cada una de las personas con las que convivimos, con las que vivimos, con las que tenemos contacto, desde nosotros mismos.

Siempre hemos tenido la falsa esperanza en figuras que prometen generar un cambio, ya sea como promesa de campaña o como parte de un show mediático que luego da paso a la decepción, haciendo de nosotros mas escépticos de los cambios venideros o de las verdaderas oportunidades de transformación; "esta vez si", "esta es la buena", "hoy nos encontramos mas cerca que nunca" son frases que escuchamos cíclicamente a determinadas fechas o en determinadas ocasiones al año o cierto periodo.

Creo que si bien es cierto los medios actuales están jugando un papel muy importante hoy en día en nuestra sociedad, seguimos cayendo en la falsa idea que todo se dará producto de una grandiosa idea y dejamos la responsabilidad a alguien de ello. El dar o dejar que las decisiones sean tomadas por alguien mas es deslindarnos de la responsabilidad que tenemos nosotros como individuos, como personas, como hijos, padres, hermanos, trabajadores, profesionistas... es decir "ya llego el que se va a echar la bronca" y dar tiempo para recriminar abiertamente el acierto o el error porque es cómodo para nosotros, no?

De hoy en delante tenemos que ver por la actitud y la acción personal y del maravilloso impacto que podemos y debemos tener en los demás, en nuestra sociedad, colonia, economía, en todos y cada unos de los rubros con los cuales tenemos impacto directa o indirectamente. Si trabajamos en conjunto podemos hacer mas y mejores cosas. Si bien es cierto que parte del fallo que tenemos como sociedad es que no sabemos trabajar como equipo, pero date cuenta que todo ello es debido a que al gobierno le gusta y le conviene que así sea; cuando tomas consciencia de ello te das cuenta de que el hecho de que a tu vecino, amigo, socio o conocido le va bien, realmente quiere decir que las oportunidades también se van acercando a tu persona, que es cuestión de que te mantengas en "la jugada" y vigente en lo que hagas o a lo que te dediques, para estar preparado a su arribo. 

Hoy mas que nunca debemos de ser mas participativos, informarnos mejor, buscar áreas de oportunidad, ver en la sociedad el reflejo de lo que queremos ser como personas; busca mejor trabajo si lo que haces no te satisface, no con ello quiero decir que renuncies al que tienes, pero quizá si puedes darle otro enfoque al que tienes, moverte no es malo, quedarse estancado por comodidad... si; si no te gusta lo que ves "píntalo", muévelo o de plano quítalo, todo esto siempre y cuando no afectes a los demás, si vas a quitar la basura del frente de tu casa para echarla con el vecino, entonces no es una solución en si, sino solo la sigues tapando; si quieres una mejor vida ve el modo de generarla, invierte en algún proyecto y ten la paciencia de verlo crecer, las cosas no ocurren porque queramos sino como producto de paciencia, constancia y decisión, Roma no se hizo en un día, sino se fue armando en base a pasos cortos, pero consecutivos; piensa en el bien común y a largo plazo, no temas perder tu tiempo, mas perdemos al no hacerlo absolutamente nada por la apatía que nos aqueja; y por amor De Dios... no dejes la responsabilidad que tienes en tus manos a alguien mas, sé de lo complicado que es fallar y darse cuenta de ello, pero el verdadero aprendizaje viene de los errores, no de los aciertos. Sé que es complicado de entender y mas cuando fuimos adoctrinados para ello, pero el fracaso es un camino mas corto hacia el éxito, aunque suene contradictorio.

Si bien podemos tener victorias propias y ajenas que nos brinden satisfacción a corto plazo, pues entonces aprendamos a disfrutarlas, pero no nos quedemos en ellas; si ayer ganó o no el candidato de tu elección entiende que hoy es Lunes; si hoy Lunes perdió tu selección, no pasa nada, mañana es Martes; da lo mejor de ti cada día de tu vida, así lo de menos será quien nos gobierna, porque caerás en la cuenta de que nadie te gobierna mas que tus propias acciones y que el Presidente en turno, no es mas que el que nosotros -como país- ponemos a administrar los recursos que tu y 120 millones de Mexicanos brindamos al país, con nuestro esfuerzo y dedicación, con nuestro sudor y tiempo. 

Ellos no son la respuesta, la respuesta somos nosotros mismos...