Dicen que las oportunidades son de quien las toma, aunque nunca se nos enseño para saber distinguir entre oportunidad y eventualidad; quizá puedan sonar o parecerse, aunque una trae verdaderas ventajas y la otra solo hace notar nuestras ganas de ver algo aunque no exista.
Otras personas dicen que hay que crear las oportunidades; lamentablemente este concepto me trae un poco mas de ruido, ya que considero que genera una nueva interrogante... eres oportuno u oportunista? y es que una va mas con la "suerte" y otra con algo parecido a "gandaya".
En este mundo tan rápido, los conceptos se han ido adaptando según las necesidades y el entorno; así tenemos que en ocasiones consideramos lo gandaya como algo bueno y lo prudente en cobardía; lo fácil como óptimo y la constancia como poco ambicioso, no importa que esto pueda generar corrupción o delito en el proceso.
Considero que la mejor opción es estar pendiente siempre del entorno, a la espera de una opción viable, pero para ello un estudio previo sobre factibilidad y con un buen billete en la bolsa, porque no todas las opciones y oportunidades son simples y baratas; toda ganancia requiere en una primer instancia una inversión...
Así es que los paradigmas cambian, lamentablemente no siempre las mentalidades lo hacen al mismo tiempo.