viernes, 8 de junio de 2012

En su momento...

Últimamente no he escrito tanto como me lo había propuesto desde un principio, ya ni que decir sobre la necesidad que tengo de hacerlo... no es que no quiera hacerlo o que no se me ocurra nada, todo lo contrario, en ocasiones es tan complicado para mi, diferenciar entre las 20,000 ideas que puedo tener y alguna realmente valiosa para compartir.

Podría poner de pretexto -aunque valido- que entre el trabajo, el calor, el estrés y los cambios que estoy teniendo en mi vida últimamente, no me han dado tiempo para hacer esto que tanto me gusta que es escribir. No saben, ni imaginan las grandes satisfacciones que ello me ha traído, no solo por aprender a explotar una forma de comunicación, sino por la retroalimentación que ello me trae; he estado expuesto ante ustedes de muchas maneras, quizá la mejor es el que me están conociendo en "etapas" o situaciones fuera del enfoque que siempre han tenido sobre mi, quizá un poco por conocer la persona detrás de la mascara con la que cargo diariamente, pero obvio, también he recibido bofetadas con "guante blanco" que puede ir desde la indiferencia, hasta lo mas cruel como un "no te entiendo", que mas que nada es una forma de decir "¿qué pasa por tu cabeza joto, maricón?". La verdad es que he estado trabajando en ello; debo de aceptar una parte de sus críticas constructivas y elogios, la suficiente que me permita levantar la mirada con ánimo, pero al mismo tiempo desechar lo que me sobra y que provocaría que pierda piso; al mismo tiempo debo de diferenciar de la critica destructiva la que es una simple ignorancia como tal, y ojo!, no les estoy llamando ignorantes a quienes me han criticado, sino que ignoran o desconocen los "por qué's" de ésta necesidad que tengo de escribir, así como de la crítica que me hace detenerme y poner atención en los pequeños detalles que quizá dejo pasar porque las ideas me atropellan.

Creo que mas que nada uno de mis graves problemas al escribir, es mi falta de determinación para escribir sobre todo lo que pienso; siempre quiero ser elocuente, quiero dejarme de pasiones arrebatadas y dar a entender una pasión pura, una que exprese una idea mas allá de un simple capricho o enojo pasajero. No siempre lo logró, quizá en ocasiones me han leído algo molesto, algo angustiado y algo desesperado, pero créanme que soy eso y muchas cosas mas... también soy alegrías, noches de desvelo, noches bohemias, días de carreras, tardes de ilusiones y mucho mas, solo estoy mostrando el lado cuerdo de mi persona, aunque no lo crean... lo tengo.

Hace unos días las ideas se me agolpaban en la cabeza, iba de una idea a otra y quería darle forma a ellas, que fueran razonables, con un enfoque claro, con una idea limpia, pero ahí fue el fallo... termine por envolverme en las tareas diarias, no me di tiempo, y no busque un lugar adecuando para escribir lo que estaba pensando, hoy no recuerdo bien esas ideas, se me han perdido en la profundidad de mi mente, en el cuartito de las ideas, entre mis angustias e ilusiones, entre mis desesperanzas y mis fe's ciegas, no me preocupo, el cuarto siempre esta en remodelación y aunque ello siempre trae algo de caos, también invita a un nuevo acomodo de las cosas, buscando el mejor espacio para cada cosa, buscando el espacio necesario para todo lo indispensable.

Por lo pronto seguiré con mi vida diaria, con mi batalla continua, no crean que dejaré esas ideas olvidadas o que se han suicidado por mi falta de atención, prefiero pensar que están madurando y esperando el tiempo necesario para ser cosechadas, así es que no se preocupen, si bien todo guardamos en cajas, no damos el tiempo de que ellas se empolven... 

Muchas gracias a quienes siguen mis aventuras en este blog, en este mundo de ideas, trataré de darle mas salida a lo que pienso y que mis ocupaciones no se vuelvan un ciclo infinito de frustración, sino un ciclo continúo de bienestar compartido... Muchas gracias...